El soldado de Fort Hood que ha estado desaparecido desde el lunes fue trasladado a una unidad diferente porque era la víctima en una investigación de "contacto sexual abusivo”, según indicó el Ejército al medio CNN.
Soldado desaparecido de Fort Hood fue víctima de 'contacto sexual abusivo', según el Ejército
El joven militar Elder Fernandes había sido trasladado a una unidad diferente por un incidente que investigaba el Ejército de Estados Unidos.

De acuerdo con la cadena al momento hay "investigación abierta de contacto sexual abusivo" que involucra al soldado de 23 años.
"El coordinador de respuesta a la agresión sexual de la unidad ha estado trabajando en estrecha colaboración con el sargento Fernandes, asegurándose de que estuviera al tanto de todas sus opciones de denuncia, atención y defensa de las víctimas", dijo el teniente Chris Brautigam a la cadena.
Fernandes está asignado a una unidad en la 1ª División de Caballería. Su sargento de personal lo vio por última vez el lunes por la tarde del lunes cuando lo dejó en su casa en Killeen, Texas.
Su madre exige respuestas
El Ejército de Estados Unidos dijo el jueves que estaba pidiendo la ayuda del público para encontrar a Fernandes. De acuerdo con el último informe de la base militar, las autoridades creen que el soldado se fue de la instalación solo.
SGT ELDER FERNANDES UPDATE#FortHood #USArmy #Missing #FindFernandes pic.twitter.com/aDTqqc8VOI
— Fort Hood (@forthood) August 21, 2020
“Nuestra principal preocupación es su salud y bienestar. Hemos completado una búsqueda en toda el área de la división, que incluye áreas de uso compartido de automóviles, estacionamientos y edificios del cuartel general. La unidad está en contacto con la familia del soldado, la División de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos y las agencias de aplicación de la ley civil para ayudar a encontrarlo”, lee el comunicado.
Fernandes es un especialista químico, biológico, radiológico y nuclear asignado a la Brigada de Sustentabilidad de la 1ª División de Caballería.
En una entrevista este viernes, la madre del soldado exigió respuestas e informó que contrató a la abogada Natalie Khawam, quien trabaja con la familia de Vanessa Guillén.
“Yo no sé dónde está ahora mismo. No sé qué está haciendo o si está herido. Solo sé que es un buen muchacho y que jamás desaparecería sin decirnos…él no haría eso”, indicó Ailiana Fernandes, madre del joven militar.
El CID indicó que cualquier persona con información que pueda dar con el paradero de Fernandes que se comunique al 254-287-2722. Por su parte, la madre de la soldado Vanessa Guillén exigió a través de las redes sociales que se investigue la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas.
“Basta ya. ¿Cuántos más faltan por desaparecer? Tenemos que unirnos para que se investigue todo lo que está pasando en esa base infernal. Como lo dije, esa base es un cementerio y una clínica de enfermos mentales”, indicó Gloria Guillén en su página de Facebook.
La base militar Fort Hood ha sido eje de controversia tras la desaparición y asesinato de la soldado Vanessa Guillén y el hallazgo del cuerpo de Gregory Wedel-Morales, quien había sido declarado como desertor por el Ejército de Estados Unidos.
En múltiples ocasiones, Gloria y su familia han criticado la forma que el Ejército manejó la desaparición de la joven militar. Antes de reunirse con el presidente Trump el pasado 30 de julio, Gloria realizó un emotivo discurso frente al Capitolio de Estados Unidos en la que aseguró se mantendrá luchando por el cierre de la instalación militar.
Otra noticia que te puede interesar:
















