Avanza proyecto de ley que prohibiría los campamentos de indigentes en Texas

Si se convierte en ley, la medida prohibirá los campamentos de indigentes y que los gobiernos locales adopten medidas para permitirlos.

Video Discuten posibilidad de brindar terrenos de la ciudad para que acampen indigentes de Austin

AUSTIN, Texas.- El Senado de Texas aprobó el proyecto de ley HB 1925 que prohibiría los campamentos de indigentes en áreas públicas del estado.

El Senado hizo algunos cambios al proyecto de ley de la Cámara de Representantes de 1925, que fue aprobado en la cámara baja a principios de este mes. Debido a esto, deberá pasar nuevamente a la Cámara y si es aprobado, sería enviado al escritorio del gobernador Greg Abbott. Si se convierte en ley, la medida prohibirá los campamentos de indigentes y que los gobiernos locales adopten medidas para permitirlos.

PUBLICIDAD

Durante la discusión en el Senado este jueves, se incluyó una enmienda en respuesta directa a la ciudad de Austin que impediría que los gobiernos locales utilicen los parques como refugios temporales.

La ciudad de Austin identificó esta semana 45 ubicaciones potenciales para campamentos designados para personas sin hogar en propiedades de la ciudad, que incluyen algunos parques recreativos.

El proyecto de ley también establece que antes de que un oficial de policía arreste o emita una citación, debe informar a la persona dónde puede acampar legalmente. Esta medida no aplica si el oficial percibe una amenaza inminente a la seguridad pública.

Por su parte, Matt Mackowiak y Cleo Petricek, cofundadores de Save Austin Now, emitieron un comunicado el jueves por la tarde aplaudiendo la aprobación de la legislación por parte del Senado y criticando a los líderes de la ciudad de Austin.

“Este voto envía un fuerte mensaje al alcalde Steve Adler, al concejal Greg Casar y al resto del ayuntamiento de que sus esfuerzos para permitir campamentos públicos no regulados en cualquier lugar y los campamentos públicos regulados en los parques de la ciudad son extremos y no se permitirán en el estado de Texas”, lee el comunicado de prensa.

La legislación regresará a la Cámara para considerar los cambios. De ser firmada por el gobernador, entraría en vigor el 1 de septiembre de este año.

Te puede interesar: