null: nullpx
Recompensas

Aumenta recompensa a $115,000 por información sobre las tres bombas que explotaron en Austin

Autoridades locales y federales pidieron la colaboración del público para que ofrezcan pistas que lleven al arresto del o los responsables de los ataques con explosivos que cobraron la vida de dos personas y dejaron a otras dos lesionadas.
19 Mar 2018 – 9:47 PM EDT

La recompensa que se ofrece por información que lleve al arresto de los responsables por las tres bombas que detonaron en Austin, Texas, las cuales cobraron la vida de dos personas y dejaron a otras dos lesionadas, incrementó a 115,000 dólares, informó este domingo la Policía de Austin (APD), en colaboración con el Buró Federal de Investigacions (FBI) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

El aumento de la recompensa se anunció durante una conferencia de prensa encabezada por el oficial Brian Manley, jefe de la APD, en la cual los representantes de las agencias locales y federales nuevamente pidieron a la comunidad su colaboración para identificar y arrestar a los quienes cometieron los ataques.

La suma que ofrecen las autoridades pasó de 65,000 a 115,000 dólares, incluyendo una aportación de 15,000 dólares por parte de la oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott.



Desde el pasado 12 de marzo, cuando se registraron dos explosiones por separado en una zona residencial de Austin, las autoridades han atendido aproximadamente 735 llamadas sobre paquetes sospechosos y han recibido unas 435 denuncias. Asimismo, los oficiales han entrevistado a 236 personas que han presentado información sobre el caso.

La primera de las tres explosiones se registró el 2 de marzo, cuando Anthony House, de 39 años, falleció el al estallarle un paquete bomba que fue colocado en su residencia.

Dos explosiones más se registraron el 12 de marzo, las cuales cobraron la vida de Draylen Mason, de 17 años, y dejaron a dos mujeres heridas, una de ellas identificada sólo como una anciana de 75 años.

Aunque las autoridades han logrado establecer que los tres incidentes están conectados, todavía no hay información sobre el posible móvil detrás de los ataques o datos sobre el o los responsables.

“No descartamos terrorismo, ni crímenes de odio y no queremos dejar fuera ninguna otra explicación a lo ocurrido”, declaró el oficial Manley en los días posteriores a la segunda ronda de detonaciones.

Ante el temor de nuevas explosiones, residentes de las zonas afectadas unieron esfuerzos la semana pasada para organizar grupos para vigilar sus propios vecindarios.

“La policía está, pero no va a estar en todo siempre, entonces hay momentos de descuido… debemos protegernos y cuidarnos… tomar acción es lo importante”, dijo a Luis García a Univision 62.

“Debemos de actuar y no tener miedo”, agregó este residente del este de Austin.

Personas con información sobre los ataques, pueden comunicarse con las autoridades a través de la línea de Crime Stoppers de Austin al 512-472-8477 o a nivel estatal al 1-800-252-8477. Se recuerda que cualquier denuncia puede ser anónima.

En fotos: Explosiones de paquetes bomba mantuvieron en vilo a las autoridades en Austin

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés