null: nullpx
Explosiones

Vecinos organizan grupos de vigilancia tras explosión de paquetes bomba en Austin

La policía ha recibido más de 600 llamadas de residentes reportando correspondencia sospechosa desde los estallidos del lunes. Ninguno ha resultado ser peligroso, pero en las áreas afectadas algunos buscan voluntarios para caminar las calles y detectar cualquier situación inusual mientras se determina quién está detrás de las explosiones que han dejado dos muertos.
16 Mar 2018 – 05:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Vecinos de zonas de Austin en las que explotaron paquetes este mes se organizan para vigilar sus cuadras, ante el temor de nuevas bombas.

“La policía está, pero no va a estar en todo siempre, entonces hay momentos de descuido… debemos protegernos y cuidarnos… tomar acción es lo importante”, dijo Luis García, un residente del este de Austin, a Univision 62. “Debemos de actuar y no tener miedo”.

Un paquete bomba dejó un muerto a principios de marzo. Este lunes un joven afroamericano falleció y una hispana resultó gravemente herida.

García apoya la convocatoria lanzada en redes sociales por residentes de la capital texana, quienes buscan voluntarios para caminar las calles del este de la capital texana con la esperanza de reforzar la seguridad en esa comunidad, que hasta ahora era considerada “segura” y “tranquila” por quienes allí viven.

“Siempre ha estado tranquilo. Somos buenos vecinos. Nunca hemos tenido problemas ni diferencias”, dijo García.

Cargando Video...
Comunidad de Austin se reúne para hablar sobre las explosiones de paquetes ocurridos al este de la ciudad


Como García, Maria Jane Zamarripa y su esposo se encuentran sorprendidos de que los incidentes hayan ocurrido ahí.

"Nunca pensamos que pasaría algo así… Hay muchos niños aquí”, dijo Zamarripa, cuyo padre vive en esa zona de la ciudad y quien afirma que la idea que el sospechoso sigue libre le ha quitado el sueño.


La preocupación de Zamarripa es compartida por otros que han denunciado paquetes sospechosos: la policía ha recibido más de 600 llamadas desde que las últimas dos bombas explotaron el lunes. Ninguno ha resultado ser peligroso.

Además de colaborar con reportes, cientos de residentes se unieron a líderes locales este jueves en el encuentro “Bombardeos del este de Austin: cómo debemos unirnos para proteger nuestra comunidad”, organizado por la Coalición de Justicia de Austin y Black Lives Matter.
“Es muy importante que nuestras comunidades estén seguras. Es algo nuevo. Es alarmante y no queremos que esto se vuelva más grande”, dijo Ana Cortez, de la Mesa Directiva del Distrito Escolar de Manor.

El jefe de la Policía de Austin, Brian Manley, quien asistió a la reunión, señaló que aún no se tiene a ningún sospechoso por lo que las autoridades pidieron nuevamente la ayuda de la comunidad.

Existe una recompensa de 65,000 dólares a cambio de información que lleve al arresto de alguien en conexión con los paquetes.



Si usted tiene información sobre lo ocurrido, puede reportarlo a la línea de Crime Stoppers de Austin al 512-472-8477 o a nivel estatal al 1-800-252-8477. Se recuerda que cualquier denuncia puede ser anónima.

La persona o el grupo que está fabricando artefactos explosivos los construye con artículos domésticos comunes, que se pueden comprar fácilmente en las ferreterías, reportó el American Statesman, quien cita a agentes que no quisieron ser identificados.

Las autoridades también están revisando videos de vigilancia para identificar a cualquier sospechoso. Además, la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos está realizando pruebas de los restos de los explosivos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés