AUSTIN, Texas.- El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia por condiciones invernales que está vigente desde este jueves hasta el viernes en la mañana.
Advertencia por condiciones invernales: esto es lo que se espera para Austin con la llegada del frío del ártico
El aire más frío llegó al centro de Texas con fuertes vientos y posibilidad de una mezcla ligera de lluvia helada y aguanieve durante el día. Se espera que las cantidades de precipitación sean muy ligeras.
Este jueves inició con fuertes ráfagas de viento y temperaturas cercanas al punto de congelación. Las temperaturas se mantendrán frías con máximos en los 30 y 40 grados.
Una advertencia por condiciones invernales está vigente en casi toda el área del centro de Texas. Se espera que las cantidades de precipitación sean muy ligeras, menos de 0.05″ en la mayoría de las áreas que ven una mezcla invernal. El pronóstico indica que se esperan lluvias muy ligeras y pocas cantidades de mezcla invernal.
También se debe tener en cuenta que las áreas que no muestran formación de hielo hasta después de las 6 p.m. Para los que están al aire libre, también tenga en cuenta las gélidas tasas de sensación térmica en los bajos 20 grados.

Una ligera capa de lluvia helada, aguanieve o nieve en puentes y pasos elevados puede ser peligrosa, por lo que autoridades aconsejan tener precaución a la hora de conducir.
Según el pronóstico, la lluvia, el aguanieve y la lluvia helada a última hora de este jueves comenzarán a convertirse en aguanieve y nieve a medida que las posibilidades de mayor precipitación cambien de norte a sur durante la noche.
Algunas superficies sólidas podrían terminar con una capa de hielo ligero. Algunos condados del centro de Texas pueden ver que las posibilidades de precipitación terminan en las primeras horas de la tarde. Si esto sucede, es posible que algunas áreas vean cancelada la advertencia de condiciones invernales para su ubicación antes de tiempo.
Recomendaciones para conductores cuando hay hielo negro
El clima invernal crea condiciones de manejo impredecibles, por lo que autoridades del Departamento de Transportación de Texas recomiendan a los texanos mantenerse alejados de las carreteras. Sin embargo, si tienes que conducir estas son algunas de los consejos:
- Disminuye la velocidad: Los límites de velocidad se basan en las condiciones normales del camino y del clima, no en las condiciones del camino en invierno.
- Mantén al menos tres veces la distancia de seguimiento normal sobre nieve o hielo.
- Ten mucho cuidado en puentes, rampas, pasos elevados y áreas sombreadas, ya que tienden a congelarse primero.
- Si tu vehículo comienza a deslizarse, suelte el acelerador o los frenos. Conduce en la dirección del derrape hasta que haya recuperado la tracción. Luego enderece su vehículo.











