AUSTIN, Texas.-Una advertencia de clima invernal está vigente desde este jueves hasta las 6 a. m. del viernes por la mañana.
Conduce seguro con estas recomendaciones ante condiciones invernales en el centro de Texas
El centro de Texas amaneció con temperaturas frías y durante el día se espera la posibilidad de precipitación invernal, así como hielo negro.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, las temperaturas máximas de la tarde estarán en su mayoría entre los 30 y los 40 grados bajos, y es posible que algunas partes de Hill Country no vuelvan a estar por encima del punto de congelación durante el resto del día.
Se esperan lluvias muy ligeras y cantidades mixtas de invierno. Sin embargo, los puentes, los pasos elevados y algunas superficies elevadas aún pueden volverse resbaladizas y peligrosas ante el llamado hielo negro.
Para los que están al aire libre, también tenga en cuenta las gélidas tasas de sensación térmica en los 20 grados.
¿Qué es hielo negro?
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, el hielo negro o ‘black ice’ es definido como parches de hielo en las carreteras y otras superficies de transporte que no se pueden ver fácilmente.
“A menudo es transparente con la superficie de la carretera negra visible debajo. Es más frecuente durante las primeras horas de la mañana, especialmente después de que la nieve se derrite en las carreteras y tiene la posibilidad de volver a congelarse durante la noche cuando la temperatura desciende por debajo del punto de congelación. El hielo negro también se puede formar cuando las carreteras están resbaladizas por la lluvia y las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación durante la noche”, así lo define el Servicio Nacional de Meteorología.
Recomendaciones para conductores cuando hay hielo negro
El clima invernal crea condiciones de manejo impredecibles, por lo que autoridades del Departamento de Transportación de Texas recomiendan a los texanos mantenerse alejados de las carreteras. Sin embargo, si tienes que conducir estas son algunas de los consejos:
- Disminuye la velocidad: Los límites de velocidad se basan en las condiciones normales del camino y del clima, no en las condiciones del camino en invierno.
- Mantén al menos tres veces la distancia de seguimiento normal sobre nieve o hielo.
- Ten mucho cuidado en puentes, rampas, pasos elevados y áreas sombreadas, ya que tienden a congelarse primero.
- Si comienzas a patinar, mantén la calma. Mantén ambas manos en la rueda, quita el pie del acelerador y mira hacia dónde quieres ir y dirige el carro en esa dirección.















