La Fiscalía de Jalisco confirmó este jueves que los restos hallados en dicho estado mexicano sí corresponden a Alexandra Morales, la maestra de Gwinnett que desapareció en México.
Análisis forense confirma que los restos óseos hallados en Jalisco son los de la maestra Alexandra Morales
Las autoridades mexicanas confirmaron que concluyeron el análisis forense practicado en los restos óseos encontrados en Jalisco y que estos sí corresponden a los de Alexandra Morales. El funeral de la maestra de Gwinnett será este viernes en Lawrenceville.

“Ya se cuenta con los resultados de los dictámenes solicitados en genética forense que confirman que los restos encontrados por el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas corresponden a la docente”, dijo Blanca Trujillo Cuevas, fiscal especial de la división de personas desaparecidas. “Estaríamos próximos a ejercitar acción penal por el feminicidio de la misma”, agregó.
Las autoridades mexicanas revelaron el resultado del estudio forense sobre los restos óseos asociados a la desaparición de Morales.
“El hallazgo fue de restos óseos, por eso el procesamiento es un poco más tardado, porque es un dictamen directamente en hueso”, dijo la fiscal Trujillo en una conferencia de prensa a finales de noviembre.
Los restos óseos fueron hallados en la carretera libre a Zapotlanejo. Una vez que ese análisis confirme la identidad de la víctima se podrá proceder a la repatriación de los restos.
El novio de Morales, Fidel Barragán, fue imputado el 12 de noviembre por los delitos de desaparición agravada cometida por particulares. La confirmación informada este jueves también implica que Barragán enfrentará mayores cargos.
La familia de Morales desea que Barragán sea extraditado a Georgia, para lograr un juicio penal en su contra. El funeral de Morales tendrá lugar este viernes en una iglesia en Lawrenceville.
La desaparición y muerte de Alexandra Morales
Las autoridades de Jalisco dijeron hace 22 días que hallaron los restos de una mujer y que sospechan son los de Alexandra Morales, quien era maestra del primer grado en la escuela primaria Benefield en el condado Gwinnett.
Morales fue reportada como desaparecida luego de tomar un vuelo de Atlanta a México, por un viaje de vacaciones, a finales de octubre. La última vez que se le vio fue en un concierto en Guadalajara, el 30 de octubre.
Su desaparición provocó la movilización de la comunidad hasta que las autoridades de la escuela Benefield informaron que no volvería a dar clases en dicha escuela.
“La maestra Morales se había tomado una licencia personal y habíamos planeado su ausencia. Sin embargo, no regresó a fines de la semana pasada como estaba planeado. Su familia nos ha notificado que la Policía está investigando su desaparición desde su última ubicación conocida en Guadalajara, México”, se lee en un mensaje enviado a los padres de familia.
La familia Morales abrió una página de recaudación de fondos para aliviar la carga financiera ante la muerte de la maestra .
“Con el corazón destrozado les dejamos saber que Alexandra Morales ya no está con nosotros… Alexa era adorada por sus padres y amada por sus dos hermanos. Tenía una pasión por la aventura y viajar por el mundo era su alegría. Ella fue la maestra más cariñosa con todos sus estudiantes y sus niños de primer grado la extrañarán mucho”, se lee en la descripción de la campaña.












