Alexandra Morales, una maestra de 24 años de Lawrecenville, fue reportada como desaparecida el pasado 30 de octubre. Esta semana, la escuela para la que trabajaba informó que no volvería y que se investigaba su desaparición en México. El último sitio donde fue vista fue al salir de un concierto en Zapopan, en el estado mexicano de Jalisco, reportaron medios locales.
Hallan muerta a maestra hispana de Georgia reportada como desaparecida en México
Un hermano de Alexandra Morales declaró que el cadáver de la maestra de la escuela primaria Benefield en Lawrenceville fue encontrado en México sin ofrecer más detalles. La mujer de 24 años fue reportada desaparecida el pasado 30 de octubre.

En México, su desaparición es investigada por la Agencia 3 de Protocolo Alba de la Fiscalía del estado de Jalisco. Univision conversó con las autoridades de dicho estado, quienes confirmaron la existencia de un expediente abierto por la desaparición de Morales.
El hermano de Morales habló con CBS46 este martes y confirmó que el cuerpo de la maestra había sido encontrado en México. Sin embargo, se desconocen las circunstancias de su muerte.
Morales trabajaba como maestra en la escuela primaria Benefield hasta el final de octubre. La directora de la escuela, Shonda Gipson-Stevens, envió un mensaje a los padres de los alumnos de Morales en la que indicaba la desaparición de la maestra.
“La maestra Morales se había tomado una licencia personal y habíamos planeado su ausencia. Sin embargo, no regresó a fines de la semana pasada como estaba planeado. Su familia nos ha notificado que la Policía está investigando su desaparición desde su última ubicación conocida en Guadalajara, México. Como esta es una investigación policial activa y no involucra a nuestra escuela, no tengo detalles adicionales para compartir”, se lee en el mensaje.
La desaparición conmociona a la comunidad
“En el momento que mencioné el nombre de la maestra, mi hija empezó a llorar ayer. Me tomé el tiempo para contestar sus preguntas, pero la principal era que cuándo volvería”, dijo María Palacios, madre de una estudiante de Morales.
Palacios dijo que la noticia ha sido pesada para su hija y sus compañeros. “No sé si lo entiende completamente, pero veo en ratitos que se pone bien triste”, dijo la madre de familia.
Palacios dijo que la maestra era un apoyo especial para los alumnos que llegan a Estados Unidos y no hablan inglés.
“Para mi hija era algo bien impresionante. Tanto que llegó un día a la casa y me dijo que quería ser maestra, como Miss Morales, porque por primera vez se estaba identificando con alguien que la apoyaba”, dijo Palacios.












