null: nullpx
Desapariciones

“El hallazgo fue de restos óseos”: así avanza el caso de la maestra de Georgia desaparecida en México

Las autoridades mexicanas esperan de los resultados del análisis forense que confirmaría el asesinato de Alexandra Morales, para continuar con la repatriación de los restos de la maestra y el proceso penal contra su novio.
Publicado 29 Nov 2021 – 07:09 PM EST | Actualizado 30 Nov 2021 – 01:30 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Fiscalía de Jalisco informó que sigue a la espera de los resultados del análisis forense para avanzar penalmente en el caso del asesinato de Alexandra Morales, la maestra de Gwinnett que desapareció en México .

“El hallazgo fue de restos óseos, por eso el procesamiento es un poco más tardado, porque es un dictamen directamente en hueso”, dijo Blanca Trujillo Cuevas, fiscal especial de la división de personas desaparecidas.

Los restos óseos fueron hallados en la carretera libre a Zapotlanejo. Una vez que ese análisis confirme la identidad de la víctima se podrá proceder a la repatriación de los restos.

El novio de Morales, Fidel Barragán, fue imputado el 12 de noviembre por los delitos de desaparición agravada cometida por particulares. Sin embargo, las autoridades esperan tener mayor evidencia para determinar si también se le acusa de feminicidio. Las autoridades dictaron una medida preventiva privativa de libertad por un año, mientras se avanza en la investigación.

“Este sujeto ha sido debidamente vinculado por el delito de desaparición agravada cometida por particulares”, dijeron las autoridades.

La familia de Morales desea que Barragán sea extraditado a Georgia, para lograr un juicio penal en su contra.

Esto es lo que se sabe del caso

Las autoridades de Jalisco dijeron hace 22 días que hallaron los restos de una mujer y que sospechan son los de Alexandra Morales, quien era maestra del primer grado en la escuela primaria Benefield en el condado Gwinnett.

Morales fue reportada como desaparecida luego de tomar un vuelo de Atlanta a México, por un viaje de vacaciones, a finales de octubre. La última vez que se le vio fue en un concierto en Guadalajara, el 30 de octubre.

Su desaparición provocó la movilización de las comunidad hasta que las autoridades de la escuela Benefield informaron que no volvería a dar clases en dicha escuela.

“La maestra Morales se había tomado una licencia personal y habíamos planeado su ausencia. Sin embargo, no regresó a fines de la semana pasada como estaba planeado. Su familia nos ha notificado que la Policía está investigando su desaparición desde su última ubicación conocida en Guadalajara, México”, se lee en un mensaje enviado a los padres de familia.

La familia Morales abrió una página de recaudación de fondos para aliviar la carga financiera ante la muerte de la maestra . “Con el corazón destrozado les dejamos saber que Alexandra Morales ya no está con nosotros… Alexa era adorada por sus padres y amada por sus dos hermanos. Tenía una pasión por la aventura y viajar por el mundo era su alegría. Ella fue la maestra más cariñosa con todos sus estudiantes y sus niños de primer grado la extrañarán mucho”, se lee en la descripción de la campaña.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés