null: nullpx
Muertes

Arrestan al novio de la maestra de Gwinnett que fue hallada muerta en México

Las autoridades del estado de Jalisco informaron que el novio de Alexandra Morales fue arrestado debido a su conexión con la muerte y desaparición de la maestra.
Publicado 11 Nov 2021 – 06:26 PM EST | Actualizado 12 Nov 2021 – 09:04 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Autoridades mexicanas dieron a conocer este jueves el arresto del novio de Alexandra Morales , la maestra hispana del condado Gwinnett que fue hallada muerta tras ser reportada como desaparecida en México.

La Fiscalía del estado de Jalisco informó que Fidel Barragan, de 28 años, fue detenido luego de la muerte de Morales. Las autoridades también mostraron evidencia del vehículo y lugar en donde fue hallada muerta la maestra.

“Se trabajó por parte de la Fiscalía Especial en personas Desaparecidas una carpeta de investigación relacionada con una joven mujer de origen estadounidense que había venido a este estado a pasar unos días”, dijo Gerardo Octavio Solís Gómez.

La Fiscalía indicó que la denuncia de desaparición se presentó el 5 de noviembre.

“Se advierte de algunas de las láminas que tienen ahí a la vista. Se lograron obtener diversos datos de prueba y solicitar una orden de aprehensión en contra de este sujeto”, dijo Solís Gómez.

Barragan fue imputado por los delitos de desaparición agravada cometida por particulares. Sin embargo, las autoridades esperan tener mayor evidencia para determinar si también se le acusa de feminicidio.

“Estamos a la espera de una serie de dictámenes que van a confirmar precisamente las circunstancias propias del hecho. La persona ya fue imputada por desaparición. Una vez recibidos los dictámenes correspondientes se llevará a cabo la imputación por algún otro delito que pudiera ser feminicidio”, agregaron las autoridades de la Fiscalía de Jalisco.

El sospechoso será presentado en una audiencia este viernes 12 de noviembre.

La desaparición de Alexandra Morales

Alexandra Morales, una maestra de 24 años de Lawrecenville, fue reportada como desaparecida. Esta semana, la escuela para la que trabajaba informó que no volvería y que se investigaba su desaparición en México.

La maestra fue vista por ´última vez el 30 de octubre, cuando acudió al concierto del grupo musical "Codiciado".

El hermano de Morales habló con CBS46 este martes y confirmó que el cuerpo de la maestra había sido encontrado en México.

Vea también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés