null: nullpx
Huracán Dorian

Reabren el tráfico de la I-16 en sentido este

Los dos carriles en sentido este de la carretera Interestatal 16 operan con normalidad desde este miércoles por orden del gobernador Briam Kemp.
4 Sep 2019 – 1:31 PM EDT

Comienza el tránsito en contravía en la I-16 para los evacuados por el huracán Dorian

Loading
Cargando galería

La carretera interestatal 16 es reabierta en su totalidad este miércoles por orden del gobernador de Georgia, Briam Kemp. Los cuatro carriles de la vía fueron habilitados este martes en sentido oeste para ayudar a que las personas residentes en los condados costeros pudieran evacuar antes de los efectos del huracán Dorian.

Sin embargo, Dennis Jones, director de gestión de emergencias del condado de Chatham, pide precaución a los habitantes de las zonas que recibirán lluvias ocasionadas por Dorian y su paso frente a las costas de Georgia. "Este es un fenómeno muy peligroso y hay que estar preparados", afirma Jones.

El alcalde de Savannah, Eddie DeLoach, califica la decisión del gobernador de Georgia de reabrir los dos carriles de la I-16 en sentido este como una buena señal.

Por su parte, El alcalde de Tybee Island, Jason Buelterman, reitera su llamado a evacuar a quienes vivan en zonas vulnerables. "Si esta tormenta se tambalea un poco hacia el oeste, podemos estar en una situación parecida lo que sucedió con el huracán Matthew", afirma.

La costa del noreste de Georgia, donde está Savannah y Tybee Island, podría recibir hasta ocho pulgadas de lluvia. Y es probable que la carretera 80 a Tybee Island y otras carreteras se inunden durante la marea alta, afirman las autoridades.


RELACIONADOS:Huracán DorianGeorgiaAtlanta

Más contenido de tu interés