null: nullpx
Tormentas y Huracanes

El gobernador de Georgia ordena la evacuación de seis condados ante la llegada de Matthew

Las áreas que se encuentren al este de la autopista interestatal I-95 en los condados de Bryan, Chatman, Liberty, McIntosh, Glynn y Camden deberán ser evacuadas.
6 Oct 2016 – 11:12 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, ordenó la evacuación de las áreas que se encuentran al este de la autopista interestatal I-95 en los condados de Bryan, Chatman, Liberty, McIntosh, Glynn y Camden debido a la presencia del huracán Matthew.

Para los habitantes que viven al oeste de dicha vía, se emitió una petición de evacuación voluntaria que sigue vigente, según se informa en un comunicado del gobierno estatal.

Deal informó que se han activado varios refugios en estas áreas y que las autoridades de Manejo de Emergencias de Georgia y de la Agencia de Seguridad Interna estaban preparadas ante cualquier situación que se pudiera presentar. “Le pido a los residentes de Georgia en las áreas afectadas que mantengan la calma, estén preparados y que tomen decisiones informadas y responsables mientras continuamos monitoreando el rumbo del huracán Matthew”, señaló el gobernador.


En su boletín más reciente, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que Matthew se encuentra a 30 millas (45 kilómetros) al sursuroeste de Nassau (Bahamas) y a 215 millas (350 kilómetros) al sureste de West Palm Beach, en la costa sureste de Florida.

Debido a la presencia de Matthew, todos los condados de Florida están en estado de emergencia desde el lunes por decisión del gobernador de dicho estado, Rick Scott, y en la misma situación están las zonas costeras de Carolina del Norte y del Sur.

Lea también:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés