ATLANTA, Georgia.- El programa de cupones para alimentos de Georgia aumentará por los próximos seis meses. Cerca de 1,6 millones de georgianos verán pronto un aumento en los beneficios de cupones para alimentos después de que el gobierno federal anunciara un aumento permanente de alrededor del 25% en los fondos mensuales.
Esto deben saber los padres de Georgia sobre los pagos de SNAP y P-EBT
Las familias de Georgia recibirán mayores beneficios para la compra de alimentos debido a los estragos de la pandemia del Covid-19.

El aumento en los beneficios máximos permitidos bajo el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, comúnmente conocido como cupones de alimentos, entra en vigencia en octubre.
En Georgia, eso significa que el hogar promedio de cuatro personas pasará de recibir un máximo de $ 680 por mes en beneficios SNAP el año pasado a $ 835 a partir del 1 de octubre, según datos de la División de Servicios para Familias y Niños, que administra el programa estatal.
“Con su emisión de octubre, las familias elegibles pueden calificar para recibir beneficios de SNAP a una asignación máxima más alta que antes de que comenzara el COVID-19,” dijo Jon Anderson, director de la Oficina de Independencia Familiar de DFCS.
"El aumento en las asignaciones máximas ayudará a las familias de Georgia a satisfacer sus necesidades nutricionales para comprar alimentos saludables".
La necesidad de asistencia alimentaria se disparó al comienzo de la pandemia y se ha mantenido en tasas más altas que antes de que covid-19 hiciera que muchos georgianos perdieran sus trabajos.
A junio, los datos más recientes disponibles , más de 732,000 hogares recibieron beneficios, con un promedio de $ 339 por mes. Eso es una disminución desde un máximo pandémico de casi 912,000 hogares en septiembre de 2020, pero aún decenas de miles por encima de los 627,000 hogares que recibieron beneficios en febrero de 2020.
Fondos del programa P-EBT
Debido a las órdenes ejecutivas que firmó la semana pasada el presidente Joe Biden se espera que el programa de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (P-EBT) continúe y aumente en un 15%. Este beneficio es diferente a los cupones de alimentos y provee hasta $ 5.70 por niño y por día escolar.
“El Gobierno está tratando de ver cómo le hace para ayudar y yo le digo a las familias que tengan paciencia", sostuvo. Aunque Biden ha dicho que el programa P-EBT debería de aumentarse, no han indicado cuándo se haría efectivo.























