ATLANTA, Georgia.- El aumento de las temperaturas durante el verano hace que muchas familias quieran pasar tiempo fuera de casa, sin embargo, el calor también genera riesgos para quienes deciden cocinar afuera o a altas temperaturas.
Carnes asadas y calor: cómo evitar enfermarte si cocinas en exteriores durante el verano
El aumento en las temperaturas trae un riesgo mayor de contaminación de los alimentos si no son manipulados correctamente.

“Hay que tener en cuenta que estamos en verano, que hace mucho calor y que probablemente estemos comiendo afuera, haciendo una parrilla o un picnic, así que importante e igual lavarse bien las manos, llevar alcohol en gel y también un termómetro”, indicó Soledad Calvino, vocera del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Cada año mueren 3,000 personas por intoxicaciones con alimentos. Además, 48 millones de personas se enferman por comer comida en malas condiciones y 128,000 son hospitalizados por esa misma razón.
Calvino dio recomendaciones para evitar enfermarse por no cuidar la forma en la que cocinamos cuando hay altas temperaturas.
- No dejar la comida a la intemperie por más de dos horas
- Lavarse las manos
- Asegurarse de que la comida cruda no esté en contacto con la que ya está cocida.
- Asegúrese de que tenemos un termómetro para alimentos y que la comida esté bien cocida.
- Evitar tener comida que debe ser fría, con la caliente. “La comida fría esté fría y la caliente caliente”,indicó Calvino.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos pone a su disposición la herramienta "FoodKeeper", que le ayuda a comprender el almacenamiento de alimentos y bebidas. Le ayudará a maximizar la frescura y la calidad de los artículos.


.jpg&w=1280&q=75)






