Coronavirus
Así funciona el programa P-EBT que enviará fondos a las familias de Carolina del Norte afectadas por el cierre de las escuelas
Carolina del Norte es uno de los primeros cuatro estados en recibir la aprobación federal del programa P-EBT. Más de 800,000 niños obtendrán este beneficio para la compra de alimentos durante el cierre de las escuelas.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) proporcionará recursos adicionales a más de 800,000 niños afectados por la pandemia del coronavirus.
Christopher Furlong/Getty Images
El gobernador Roy Cooper anunció que Carolina del Norte recibió la aprobación para implementar el nuevo Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia (P-EBT).
Travis Long/tlong@newsobserver.com
Las familias recibirán el beneficio en dos cuotas, con la posibilidad de una ayuda adicional.
Christopher Furlong/Getty Images
La tarjeta EBT será disponible para aquellas familias cuyos hijos son elegibles para los almuerzos gratuitos o a bajo costo en las escuelas.
Christopher Furlong/Getty Images
"Cuando nuestras escuelas cerraron, muchas familias en todo el estado se preocuparon por sus comidas, y sabíamos que teníamos que tomar medidas", agregó la secretaria del Ncdhhs, Mandy Cohen. Más detalles aquí.
Travis Long/tlong@newsobserver.comRelacionados: