null: nullpx
Huracán Dorian

Gobernador Kemp ordena despliegue de la Guardia Nacional de Georgia por Dorian

El funcionario ordenó que 2,000 efectivos están listos para labores de preparación, respuesta y recuperación ante la tormenta.
3 Sep 2019 – 1:32 PM EDT

La medida activa a los soldados para que estén disponibles en labores de preparación, respuesta y recuperación, en caso de ser necesario, por el paso de la tormenta en Georgia.


La activación de la Guardia Nacional surge en medio de evacuaciones obligatorias en la zona costera del estado.


Muchos de ellos continuaban siendo evacuados y saliendo por sus medios este martes.

Al menos cinco personas fallecieron en el archipiélago y la Guardia Costera de Estados Unidos trasladó a 21 heridos por aire a la capital, Nassau. “Estamos en medio de una tragedia histórica”, declaró el primer ministro bahameño Hubert Minnis. Dijo que la devastación “no tiene precedentes y es extensa”.

Comienza el tránsito en contravía en la I-16 para los evacuados por el huracán Dorian

Loading
Cargando galería

Las islas de Abaco y Gran Bahama sufrieron grandes inundaciones, con marejadas que alcanzaron el segundo piso de los edificios, atrapando a la gente en los áticos y anegando el aeropuerto de Gran Bahama con seis pies (1.8 metros) de agua.

Tras su paso por las Bahamas, se espera que se acerque a la costa este de Florida entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana, antes de seguir paralelo a la península rumbo a Georgia y Carolina del Sur, indicaron los servicios meteorológicos.

RELACIONADOS:Huracán Dorian

Más contenido de tu interés