Gobernador Kemp ordena despliegue de la Guardia Nacional de Georgia por Dorian
ATLANTA, Georgia. El gobernador Brian Kemp ordenó este lunes por la noche el despliegue de 2,000 efectivos de la Guardia Nacional del estado debido al huracán Dorian.
La medida activa a los soldados para que estén disponibles en labores de preparación, respuesta y recuperación, en caso de ser necesario, por el paso de la tormenta en Georgia.
La activación de la Guardia Nacional surge en medio de evacuaciones obligatorias en la zona costera del estado.
Muchos de ellos continuaban siendo evacuados y saliendo por sus medios este martes.
Con el ojo a 45 millas (70km) de la isla Gran Bahama, Dorian es ahora un huracán categoría 2, con vientos máximos sostenidos de hasta 110 millas por hora (195 km/h). Además, comenzó a moverse hacia el noroeste, aunque muy lentamente: a 2 millas por hora.
Al menos cinco personas fallecieron en el archipiélago y la Guardia Costera de Estados Unidos trasladó a 21 heridos por aire a la capital, Nassau. “Estamos en medio de una tragedia histórica”, declaró el primer ministro bahameño Hubert Minnis. Dijo que la devastación “no tiene precedentes y es extensa”.
Las islas de Abaco y Gran Bahama sufrieron grandes inundaciones, con marejadas que alcanzaron el segundo piso de los edificios, atrapando a la gente en los áticos y anegando el aeropuerto de Gran Bahama con seis pies (1.8 metros) de agua.
Tras su paso por las Bahamas, se espera que se acerque a la costa este de Florida entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana, antes de seguir paralelo a la península rumbo a Georgia y Carolina del Sur, indicaron los servicios meteorológicos.