Gobernador de Georgia expande estado de emergencia por Dorian a más condados
ATLANTA, Georgia. El gobernador Brian Kemp extendió este miércoles el estado de emergencia e incorporporó a nueve condados más debido a la amenaza que representa el huracán Dorian.
Con la incorporación de Appling, Bacon, Bulloch, Clinch, Echols, Evans, Screven, Tattnall y Ware, ahora en total suman 21 las jurisdicciones de Georgia en las cuales se podrán destinar recursos para atender eventualidades relacionadas con la tormenta.
Los condados de Byran, Camden, Chatham, Glynn, Condados de Liberty y MCIntosh, siguen bajo orden de evacuación obligatoria.
Kemp dijo este miércoles que la decisión surge tras revisar el pronóstico de las 5 am sobre el huracán y ante la posibilidad que se registren vientos de tormenta tropical en la zona.
La declaratoria, que termina el 9 de septiembre a las 11:59 pm, pone a disposición de los servicios de emergencia todos los recursos disponibles para la preparación, respuesta y obras de recuperación relacionadas con Dorian.
La orden también prohíbe un incremento en los precios de bienes y servicios en las zonas impactadas.
Dorian se enfilaba lenta y peligrosamente hacia la costa norte de Florida este miércoles después de dejar tras de si una huella de destrucción en las islas Bahamas, donde hasta el momento han registrado siete muertes.
Sigue siendo un huracán muy peligroso, de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 104 millas por hora y ráfagas más fuertes que pueden alcanzar hasta 60 millas de distancias desde el ojo del ciclón.
El Centro Nacional de Huracanes pronostica que el sistema pasará "peligrosamente cerca" de EEUU y no descartan una posible entrada a tierra en algún punto entre el norte de Florida y Carolina del Norte.
El oleaje en la zona también podría representar riesgo para las personas, indicó NHC.