null: nullpx
Huracán Dorian

El huracán Dorian se debilita, aunque sigue siendo un peligro para Georgia

El Centro Nacional de Huracanes dijo este martes que la costa del estado debe prepararse para condiciones de tormenta tropical y que sobre la región podrían caer hasta seis pulgadas de lluvia antes de que acabe la semana.
3 Sep 2019 – 4:51 PM EDT

ATLANTA, Georgia. El huracán Dorian, que se mantiene como categoría 2, avanza la tarde de este martes rumbo al noreste del continente paralelo a la costa de Estados Unidos y se prevé que genere condiciones que pueden amenazar a residentes desde Florida hasta Las Carolinas.

Las islas de Abaco y Gran Bahama sufrieron grandes inundaciones, con marejadas que alcanzaron el segundo piso de los edificios, atrapando a la gente en los áticos y anegando el aeropuerto de Gran Bahama con seis pies (1.8 metros) de agua.

Dramáticos rescates, casas inundadas y barcos destrozados: las imágenes del paso del huracán Dorian por Bahamas

Loading
Cargando galería

Tras su paso por las Bahamas, se espera que se acerque a la costa este de Florida entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana, antes de seguir paralelo a la península rumbo a Georgia y Las Carolinas, indicó NHC.

En este trayecto es que se registrarán condiciones de tormenta trópical para las zonas costeras.


En Georgia, por ejemplo, se espera que antes del viernes la región reciba entre tres y seis pulgadas de lluvia. También es probable que se produzcan tornados entre la noche de este miércoles y jueves.

El oleaje en la zona también podría representar riesgo para las personas, indicó NHC.

RELACIONADOS:Huracán Dorian

Más contenido de tu interés