null: nullpx
Crimen Organizado

EXCLUSIVA: Cuestionan versión oficial sobre hispano que mató a su hijo en Georgia

La familia dijo a Noticias 34 Atlanta sentirse sorprendida por lo que sucedió y aseguran que harán exámenes privados a los cuerpos de los fallecidos para saber con certeza si se trató de un homicidio-suicidio.
28 Jun 2019 – 1:15 PM EDT

GAINESVILLE, Georgia. La familia de los involucrados en un caso que es investigado por las autoridades como homicidio-suicidio al norte del área metropolitana de Atlanta, dijo que se siente sorprendida por la tragedia y que harán exámenes privados a los cuerpos para determinar qué fue lo que ocurrió.

"Yo miraba (que era) una familia que se la pasaba muy bien, vivían felices y todo", dijo en exclusiva a Noticias 34 Atlanta Juventino Ruiz, el tío político de Christian Castro, de 24 años y residente de Gainesville.

Castro es el hombre que presuntamente este jueves por la madrugada agredió a su pareja, tomó al hijo de dos años de ambos, se enfrentó a tiros con oficiales del Sheriff, mató al niño y luego se sucidó, según la Oficina del Alguacil del condado de Hall.

"Christian era el papa del niñito. Yo lo miraba cómo lo quería. Era el primer bebé que tenían", agregó Ruiz. "Toda la familia estamos muy sorprendidos. Qué pasó. No entendemos en qué momento sucedieron estas cosas, porque se llevaban muy bien".

Familiares que conversaron con Rafael Olavarría de Noticias 34 Atlanta luego del incidente dijeron que no querían que se compartieran fotografías de Castro ni de su niño públicamente. Pidieron tiempo para investigar lo que había pasado.

Univision ha decidido respetar los deseos de la familia.


De acuerdo con la versión oficial, el incidente comenzó cerca de las 12:30 am en una vivienda de Poplar Springs Road, en Gainesville, donde se reportó que un hombre había atacado a una mujer de 23 años y había escapado con el hijo de dos años de la pareja, informó la Oficina del Sheriff.

El hombre fue identificado como Castro y el menor como Christian Castro Jr.

Los oficiales encontraron al sospechoso en un auto en un terreno cerca de la vivienda y cuando se acercaron, el hombre les disparó. Nadie resultó herido.

Los agentes se retiraron y vieron al menor sentado en su regazo en el auto. No dispararon para garantizar la seguridad del menor, informó la Oficina.

Castro se mantuvo en el vehículo y condujo en circulos sobre un área con césped. Un negociador de la Oficina del Alguacil trató de hablar por teléfono con el hombre y no lo logró.


Cerca de las 3:30 am, los agentes escucharon disparos que provenían del auto de Castro. Un equipo SWAT se acercó y descubrieron que el hombre había asesinado a su hijo y luego se había disparado a sí mismo.

Mediante un comunicado, el alguacil de Hall, Gerald Couch, dijo que el incidente era un "recordatorio sombrío de lo serios que son los incidentes de violencia doméstica".

Los cuerpos de Castro y su niño fueron transportados al Buró de Investigaciones de Georgia para que se realicen autopsias, informó la Oficina del Sheriff.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Operación antidrogas en Georgia termina con histórico decomiso y tres detenidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Crimen Organizado

Más contenido de tu interés