Vicegobernador de Georgia sugiere al Partido Republicano que acepte los resultados de las elecciones

Aunque Trump y su campaña se han negado a reconocer la victoria electoral de Joe Biden, aludiendo a una serie de teorías infundadas de malversación, los mismo funcionarios electorales republicanos de Georgia han afirmado que el demócrata es el ganador en el estado, desestimando las acusaciones de fraude.

Video Texas demanda a Georgia catalogando las elecciones en el estado como “inconstitucionales”

El vicegobernador de Georgia, Geoff Duncan, expresó su preocupación sobre los continuos desafíos legales en torno a las elecciones de 2020 y cómo estos pueden ser contraproducentes y dañar la imagen del partido republicano.

En una conversación con Erin Burnett de CNN, Duncan instó a los republicanos a centrar su atención en ganar los dos escaños del Senado del estado, en lugar de perseverar con los desafíos legales de la campaña de Donald Trump.

PUBLICIDAD

" Estoy muy, muy preocupado de que esto afecte nuestro tipo de conservadurismo", dijo Duncan sobre las luchas internas y los desafíos legales del partido, según reportó inicialmente POLITICO. “El Partido Republicano. Tenemos buenos días por delante. Necesitamos buscar oportunidades para mejorar".

Trump y sus aliados se han negado a reconocer la victoria electoral de Biden este año, aludiendo a una serie de teorías infundadas de malversación. Sin embargo, esta misma semana, los funcionarios electorales republicanos de Georgia afirmaron por tercera vez que Biden era el ganador en el estado, desestimando las acusaciones de fraude.

La Corte Suprema, que ahora cuenta con tres personas designadas por Trump, también rechazó el martes un intento de los republicanos de descertificar los resultados de las elecciones en Pensilvania: " Desafortunadamente, el tipo por el que voté, Erin, no ganó", dijo Duncan según registra POLITICO. “ La persona por la que hice campaña no ganó. Es hora de que nosotros como país y como partido sigamos adelante".

Duncan agregó que, en cambio, el partido debería centrarse en mantener a los senadores de su estado, Kelly Loeffler y David Perdue, en el Congreso. Ambos se enfrentan a una segunda vuelta el 5 de enero.


El compromiso de Duncan con los resultados de las elecciones ya ha provocado la ira de Trump. A última hora de la noche del lunes, el presidente tuiteó una serie de insultos contra el vicegobernador, asegurando que "Consiguió ser elegido como LG al afirmar falsamente que era 'pro-Trump'".