Stacey Abrams recauda $3.6 millones en dos días para dos elecciones cruciales del Senado

Stacey Abrams, la excandidata demócrata a gobernadora de Georgia, ha ayudado a recaudar más de $3.6 millones en solo dos días para dos elecciones cruciales del Senado de los Estados Unidos que se disputarán en enero.

Video ¿Es suficiente ser antiTrump para tener el voto negro y latino?

Stacey Abrams, la excandidata demócrata a gobernadora de Georgia a quien se le atribuye haber motivado a los votantes contra Donald Trump en el estado tradicionalmente rojo, ha ayudado a recaudar más de $3.6 millones en solo dos días para dos elecciones cruciales del Senado de los Estados Unidos que se disputarán en enero de 2021.

La cifra de $3.6 millones fue proporcionada a NBC News por un portavoz del grupo Fair Fight, lanzado por Abrams para recabar fondos para la crucial segunda vuelta en Georgia.

PUBLICIDAD

Si bien aún no se han decidido las elecciones presidenciales de Georgia, con el presidente electo Joe Biden con una ligera ventaja sobre Donald Trump y la carrera hacia un recuento, las elecciones del 5 de enero en el Senado que involucran a los candidatos demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock siguen atrayendo atención y cada vez más recursos políticos.

La contienda por el senado en Georgia es crucial

Si los titulares republicanos David Perdue y Kelly Loeffler son derrotados, el Senado estaría equilibrado 50-50, lo que convertiría a Kamala Harris, como vicepresidenta, en el voto de desempate y, por lo tanto, terminaría con el control republicano de la cámara.

La carrera entre Ossoff y Perdue, un aliado cercano del presidente Donald Trump, se ha caracterizado por anuncios de ataques agudos pero posiciones políticas relativamente moderadas.

Ambos candidatos giraron hacia el medio compitiendo por un estado que Trump ganó cómodamente hace cuatro años, pero donde sectores de los suburbios han mostrado signos de desilusión con el presidente. El recuento preliminar de votos atribuye la victoria en el estado por muy pocos votos al candidato demócrata Joe Biden, pero habrá una nueva revisión de todo el escrutinio.

Durante la campaña, Perdue trató de presentar a Ossoff como un partidario de una "agenda socialista radical", mientras que Ossoff describió a Perdue como un informante "corrupto" de Washington que ha sido parte de una respuesta fallida a la pandemia.