null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Atlanta

Jon Ossoff se declara ganador de la segunda vuelta al Senado de EEUU por Georgia

El demócrata Jon Ossoff se adjudicó la victoria en su carrera por el Senado de los Estados Unidos contra el republicano David Perdue el miércoles por la mañana, aunque la contienda sigue siendo demasiado cerrada para declarar el ganador.
6 Ene 2021 – 12:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia.- Jon Ossoff se declaró ganador en la contienda por el Senado de EEUU por Georgia en una reñida competencia con el republicano David Perdue. El demócrata se adjudicó la victoria, aunque aún faltan votos por contar.

En un discurso transmitido en vivo, Ossoff dijo que “es con humildad que agradezco al pueblo de Georgia por elegirme para servirle en el Senado de los Estados Unidos”.

“Me siento honrado por su apoyo, por su confianza, y esperaré servirle en el Senado de los Estados Unidos con integridad, humildad, honor y haciendo las cosas para el pueblo de Georgia,” dijo Ossoff, según publicó AJC.

Hasta ahora el republicano David Perdue, quien era el actual senador por Georgia y que su período venció el domingo no se ha pronunciado al respecto.

AP aún no ha proyectado ganador a Ossoff, pero mantuvo una estrecha ventaja sobre Perdue el miércoles por la mañana. Y aunque quedan por contar papeletas, muchas de ellas se encuentran en bastiones demócratas como los condados de Fulton, DeKalb, Gwinnett y Cobb.

La participación en la segunda vuelta de las elecciones al Senado de los EEUU por Georgia registró más de 4,4 millones de votantes, superando las cifras de las elecciones presidenciales de 2016 y casi similares a las votaciones generales de noviembre.

La primera contienda en definirse es la del demócrata Raphael Warnock, y la republicana Kelly Loeffler. AP proyectó como ganador a Warnock con una ventaja de más de 30 mil votos.

Te Puede Interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés