Senadora vendió y compró $1,4 millones en acciones mientras crecía el pánico del coronavirus en EEUU

La senadora Kelly Loeffler y su esposo, quien es el presidente de la Bolsa de Nueva York, aseguran que no es culpa de ellos el haber vendido, en el momento exacto, sus acciones de tiendas minoristas y haber decidido invertir en una empresa que fabrica prendas de protección para médicos expuestos al covid-19.

Video LAUSD ofrece entrenamientos para que sus maestros adopten técnicas de enseñanza virtual

The Wall Street Journal divulgó los movimientos financieros de la senadora Kelly Loeffler, durante la propagación del coronavirus en el estado de Georgia y, lo que se halló en sus finanzas, ha logrado levantar indignación y cuestionamientos éticos sobre el actuar de la republicana.

De acuerdo con el informe, Loeffler y su esposo Jeffrey Sprecher, quien es el presidente de la Bolsa de Nueva York, compraron y vendieron cerca de $1.4 millones en acciones mientras crecía el pánico del mercado provocado por el covid-19 en Estados Unidos. Y, aunque la pareja también perdió dinero, sí está claro que logró limitar el golpe financiero.

PUBLICIDAD

Loeffler informó que, junto a su esposo, compraron acciones por el valor de $590,000 y vendieron por $845,000 desde el 18 de febrero hasta el 13 de marzo. Una muy buena jugada porque, si esas acciones aún estuvieran disponibles, estarían valorizadas en $86,000 menos de lo que las vendieron.

Loeffler y su esposo vendieron acciones de tiendas minoristas, como Lululemon y T.J. Maxx e invirtieron en una empresa que fabrica prendas de protección para trabajadores médicos expuestos al covid-19, según una revisión del Atlanta Journal-Constitution.

Imagen Atlanta Journal-Constitution.


Las transacciones más grandes, y las más problemáticas políticamente, involucran $18.7 millones en ventas de acciones de Intercontinental Exchange en tres acuerdos separados con fecha 26 de febrero y 11 de marzo. El Departamento de Justicia de Estados Unidos, junto con la Comisión de Bolsa y Valores, está investigando las transacciones de acciones de varios legisladores, informó CNN. Eso podría incluir a Loeffler, aunque su jefe de prensa que no ha sido contactada.

¿No hicieron nada malo?

Loeffler ha sostenido que ella no hizo nada malo y que junto a su pareja no tienen control sobre los intercambios diarios, que son administrados por asesores financieros de terceros. Sin embargo circula un rumor que asegura que la pareja estuvo en una reunión informativa clasificada de covid-19 en enero, lo que presuntamente les dio una ventaja a la hora de tomar decisiones de venta y compra.

Hay algunos que no creen la versión de la senadora, por ejemplo su rival republicano, el representante Doug Collins, quien ha dicho que: " Vender y luego comprar acciones que los benefician personalmente es muy, muy frustrante", dijo Collins a Politico. "Y es muy desalentador para nosotros que hemos estado en el servicio público".

PUBLICIDAD

Con esta presunta mancha por su falta de ética, Loeffler se presentará a una elección especial para mantener su escaño en el Senado. Es importante mencionar que fue el gobernador de Georgia, Brian Kemp, quien se lo ofreció después de la jubilación del Johnny Isakson.

"Esto no es algo que quieras ver, ya que se percibe que se beneficia de una crisis", agregó Collins, aunque no la pidió que renunciara ni se enfrentara a una investigación del Comité de Ética del Senado.