null: nullpx
Investigación

Cierran investigación contra dos senadoras tras confirmarse que no usaron información privilegiada para vender acciones

Dianne Feinstein siempre dijo que no tenía influencia en las finanzas ni en las decisiones de su esposo. Por su parte, Kelly Loeffler advirtió que, aunque su esposo es el presidente de la Bolsa de Nueva York, las transacciones siempre las ejecutaron los asesores financieros de terceros en tiempos de coronavirus.
28 May 2020 – 08:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado que cerró las investigaciones contra la senadora Kelly Loeffler, republicana de Georgia y de la senadora Dianne Feinstein, demócrata de California. Ambas se encontraban en el ojo del huracán luego de estar relacionadas con la venta y compra de acciones tras obtener, presuntamente, información privilegiada antes de la propagación del coronavirus.

El portavoz de Loeffler, Stephen Lawson, confirmó a NBC News que le habían informado que el Departamento de Justicia había abandonado una investigación y calificó las acusaciones de "motivaciones políticas".

"La clara exoneración por parte del Departamento de Justicia afirma lo que la senadora Loeffler ha dicho todo el tiempo: no hizo nada malo. Este fue un ataque motivado políticamente, promovido descaradamente por los medios de comunicación falsos y sus opositores políticos. La senadora Loeffler continuará concentrándose por completo", dijo Lawson.

El esposo de Feinstein...

La senadora por California, Dianne Feinstein, habló recientemente con el FBI y entregó documentos relacionados con la polémica de las transacciones de acciones de su esposo: "La policía le hizo algunas preguntas básicas ... Ella estaba feliz de responder voluntariamente esas preguntas para aclarar el historial y proporcionó documentos adicionales para demostrar que no estaba involucrada", explicó el portavoz a The Hill.

El portavoz del FBI explicó que las conversaciones con Feinstein tuvieron lugar en abril. La agencia de investigación criminal puso sus ojos sobre el esposo de la demócrata luego que vendió más de $1 millón de acciones de Allogene Therapeutics, una compañía de biotecnología de California, el 31 de enero y el 18 de febrero, según los registros del Senado

Feinstein le dijo a CNN en marzo que no tenía influencia en las finanzas ni en las decisiones de su esposo: "Mi esposo en enero y febrero vendió acciones de una compañía de terapia contra el cáncer. Esta compañía no está relacionada con ningún trabajo sobre el coronavirus y la venta no estaba relacionada con la situación", explicó la senadora.

El esposo de Loeffler

The Wall Street Journal divulgó los movimientos financieros de la senadora Kelly Loeffler, durante la propagación del coronavirus en el estado de Georgia y, lo que se halló en sus finanzas, logró levantar indignación y cuestionamientos éticos sobre el actuar de la republicana.

De acuerdo con el informe, Loeffler y su esposo Jeffrey Sprecher, quien es el presidente de la Bolsa de Nueva York, compraron y vendieron cerca de $1.4 millones en acciones mientras crecía el pánico del mercado provocado por el covid-19 en Estados Unidos. Y, aunque la pareja también perdió dinero, sí está claro que logró limitar el golpe financiero.

Loeffler ha sostenido que ella no hizo nada malo y que junto a su pareja no tienen control sobre los intercambios diarios, que son administrados por asesores financieros de terceros.

Información de utilidad sobre el coronavirus

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa. ▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria. ▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.

¿Quién será la vicepresidenta de Joe Biden? El nombre está en este listado de políticas demócratas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés