El vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris se encontraron este miércoles en el primer y único debate vicepresidencial antes de las elecciones del 3 de noviembre en un encuentro lleno de interrupciones.
Republicanos en Georgia dan victoria en el debate a Pence; demócratas dicen que el país necesita la visión de Harris
El vicepresidente Mike Pence y la candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris tuvieron un debate con muchas interrupciones y llamados de atención al republicano de la moderadora.

Los debates entre vicepresidentes suelen ser diferentes, sin el mismo interés que el presidencial, pero este fue diferente con muchas expectativas después del fallido encuentro entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden de hace ocho días.
La senadora demócrata estadounidense Kamala Harris y el vicepresidente republicano Mike Pence tienen sus propias bases de seguidores fervientes en Georgia.
Mientras un brote de coronavirus golpea a las altas esferas del gobierno federal, Pence fue atacado por Harris a lo que llamó el "mayor fracaso de cualquier administración presidencial en la historia de nuestro país".
El vicepresidente, que también lidera el grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, insistió en que el presidente Donald Trump ha "antepuesto la salud de Estados Unidos" y reprendió a Harris por plantear dudas sobre si aceptaría una vacuna que Trump respalda sin el apoyo. de expertos en salud pública.
"Senadora, deje de devaluar la confianza en la vacuna", dijo Pence.
Un encuentro "civilizado"
La confrontación estuvo fuerte pero se manejo de manera civilizada la mayor parte del debate de 90 minutos, el único enfrentamiento vicepresidencial de las elecciones de 2020.
Los organizadores ubicaron a Pence y Harris a 12 pies de distancia separados con plexiglás y requirieron que los miembros de la audiencia usarán máscaras y se practicaran el examen del coronavirus.
En varias ocasiones ambos evadieron las preguntas de la moderadora y se dedicaron a promover la agenda de Biden y Trump.
La moderadora Susan Page inició con una explicación de las reglas y una súplica de que "los estadounidenses merecen una discusión civilizada".
Así fue la diferencia de tono que, en las redes sociales, la parte más notable del debate no fue los ataques de lado y lado, sino una mosca que se quedó atascada en el cabello de Pence mientras respondía preguntas sobre la justicia racial.
Ambos intentaron convencer a los estadounidenses que son capaces de liderar el país en el caso que el presidente quede incapacitado.
Pence fue presionado para defender el mensaje de Trump de no "tener miedo" del virus, incluso cuando cobró la vida de aproximadamente 210,000 estadounidenses e infectó a más de 7 millones de personas más.
Trump ha intentado incansablemente alejar la pandemia de la contienda pero el reciente brote de Covid-19 en la Casa Blanca estropeó su idea.
Reacciones en redes sociales en Georgia
El candidato al Senado de EEUU Doug Collins afirmó en su Twitter que el ganador era claramente el vicepresidente Pence y su mensaje se hizo viral. Así mismo en otro tuit demeritó a la candidata demócrata.
Lo mismo publicó en su cuenta de Facebook la candidata al congreso de EEUU Marjorie Taylor Green. "Pence ganó".
[0]=AZWOg8LNpKYZFyssZcAk_KTsqn63F3d9PGkWZlgYhSxmpYEXChA8qwtWDbDzTSiMGdBL9VPsVUiJAyUmmtu-RHGE7V0fXhuPm_o9BMoKoQSQIjb9l1_sA_SUBLAU1-JAt93XzusxPOPsA_JNyHiNsmfZbcQLFibAnulNZ_sfkK5vX0nq5-ufhOr3lAJfMHXK62A&__tn__=%2CO%2CP-R
Por su parte, el candidato al Senado de EEUU Jon Ossoff publicó que el país necesita "la visión, compasión y capacidades de Kamala".
[0]=AZVsMNVSJX4OkiGRXTQULtmDRN8Xb4X9qbgQUSkmLknH_wtXGTd4_2nrt4vflUQydMQbT0s-NoLr6K0lRYZZXUrfV6yMMKMauRGiJ6nYp49LOZX6NyyQ3jJyRb_RZUlniAiZZpXaI46wBthU-4z-GRELnrVBdvtvwMjt0BuuY7VCqtsOuSDx1kl9btc9AorCO1M&__tn__=%2CO%2CP-R
Las diferencia sobre el cambio climático
Pence se rehusó a responder si el cambio climático es una amenza existencial y Harris se negó a responder si el candidato demócrata Joe Biden a la presidencia apoya la iniciativa Green New Deal.
“El clima está cambiando”, dijo el vicepresidente. “Actuaremos conforme a la ciencia”.
Cuando se le preguntó a la senadora Harris si Biden apoyaba el llamado 'Green New Deal' o no, respondió diciendo que el exvicepresidente Biden no prohibirá el fracking.
“Hemos visto un patrón con este gobierno, el cual es, ellos no creen en ciencia”, dijo Harris sin terminar de responder la pregunta.
La organización Climate Power 2020 publicó un comunicado en el que menciona que cuando se le preguntó a Pence si cree en el cambio climático, respondió que "el clima está cambiando", pero luego se negó a reconocer que el cambio climático, incluidas las olas de calor extremo y la sequía como el combustible verdadero para los incendios forestales que han devastado el oeste del país y quemado más de 7,901,227 acres a nivel nacional, incluyendo 4,000,000 acres en California, 700,000 acres en Arizona y 320,450 acres en Colorado.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas








