El voto adelantado en Georgia inició hace dos semanas, pero para algunos votantes recibir su boleta está tomando demasiado tiempo por el proceso de verificación y envío, que realiza una empresa con sede en Arizona.
Demoras en recibir las boletas de voto adelantado en Georgia que son enviadas desde Arizona
Las demoras son causadas por el tiempo que lleva verificar las solicitudes de voto adelantado, empaquetarlas y luego enviarlas por correo desde Arizona. Te decimos como rastrear tu boleta.
Las personas de alto riesgo en caso de contagio de covid-19, a quienes se les ha recomendado mantenerse en casa y evitar el contacto con muchas personas, son las más ansiosas para recibir su boleta y participar en las elecciones del 3 de noviembre.
Los funcionarios electorales dijeron que casi la totalidad de los 1.4 millones de boletas ausentes solicitadas hasta ahora han sido procesadas, y las que aún no han llegado deberían enviarse pronto a los buzones de los votantes. Hasta el domingo 4 de octubre las oficinas electorales habían recibido casi 229,000 boletas.
Las esperas son causadas por el tiempo que lleva verificar las solicitudes de boleta de voto ausente , empaquetarlas y luego enviarlas por correo desde Runbeck Election Services, con sede en Arizona, que maneja la mayoría de las boletas de voto adelantado de Georgia.
Así funciona el proceso de las boletas electorales
Una vez que las boletas se envían por correo desde Arizona, el Servicio Postal de EEUU generalmente las entrega a los votantes de Georgia en tres o cuatro días, dijo a AJC News Gabriel Sterling, gerente de implementación del sistema de votación para la oficina del secretario de estado.
"Este es el tiempo que toma al principio, cuando había casi 1 millón de solicitudes para cumplir y la ley permitió que comenzaran a enviarlas por correo", dijo Sterling.
Las boletas en ausencia se enviarán más rápidamente ahora que se ha completado la mayor parte del envío inicial, afirmó Sterling.
De ahora en adelante, los votantes deben esperar recibir sus boletas de voto ausente dentro de cinco a ocho días después de la fecha de "emisión de la boleta" en la página de mi votante del estado.
Parte de la confusión entre los votantes se debió a que la fecha de "emisión de la boleta ausente" no refleja cuándo se enviaron las boletas por correo. La fecha de “emisión de la boleta electoral” es aquella cuando los funcionarios electorales del condado procesaron una solicitud de boleta de voto ausente.
Luego, la oficina del secretario de estado realiza verificaciones de control de calidad en las solicitudes de voto ausente y las pone en Runbeck dos veces por semana, dijo Sterling. Runbeck imprime las boletas, instrucciones y sobres para luego enviarlos por correo.
Para las solicitudes en ausencia enviadas antes de mediados de septiembre, los funcionarios electorales locales ingresaron una fecha de “emisión de la boleta electoral” del 18 de septiembre, pero las boletas también se enviaron por correo unos días antes y después de esa fecha. Según la ley estatal, las boletas de voto ausente no se podían enviar hasta 49 días antes de la elección, que fue el 15 de septiembre.
Puede hacer seguimiento a su boleta
Los votantes pueden registrarse para recibir notificaciones de mensajes de texto, correo electrónico y llamadas telefónicas para seguir el progreso de su boleta en georgia.ballottrax.net.
El servicio informará a los votantes cuando se haya emitido su boleta y se haya devuelto a las oficinas electorales del condado, utilizando la misma información disponible en My Voter Page. Los votantes que solicitaron boletas ausentes antes de que el sitio se pusiera en funcionamiento verán una fecha predeterminada del 24 de septiembre para cuando se envió su boleta.
Los votantes que solicitaron boletas de voto ausente antes de mediados de septiembre pueden considerar llamar a las oficinas electorales de su condado para pedir ayuda si no reciben sus boletas antes del 13 de octubre. Para solicitudes más recientes, los votantes deben esperar unos 10 días antes de llamar a las oficinas electorales.
Los funcionarios electorales del condado deben recibir las boletas de voto ausente antes de las 7:00 p.m. el 3 de noviembre, según un fallo judicial del viernes. Las recibidas posteriormente serán rechazadas.
Cómo votar en ausencia en Georgia
Los votantes pueden solicitar una boleta de voto ausente en línea en ballotrequest.sos.ga.gov o enviando una solicitud de boleta de voto ausente en papel. Los formularios para solicitar el voto ausente están disponibles en el sitio web del secretario de estado, y organizaciones externas también han enviado formularios a los votantes.
Una vez que los votantes reciben y completan sus boletas de voto ausente, pueden devolverlas por correo o en los buzones que están distribuidos por todo el estado. Los votantes también pueden entregar sus boletas directamente en las oficinas electorales del condado, pero no en los lugares de votación el día de las elecciones.
La fecha límite de Georgia para recibir todas las boletas de voto ausente es a las 7:00 p.m. el 3 de noviembre.
Esto te puede interesar
Notas Relacionadas









