null: nullpx
Derecho al Voto

En rechazo a la reforma electoral de Georgia, Denver reemplaza a Atlanta como sede del juego de la estrellas

Major League Baseball anunció que el Juego de Estrellas y sus demás actividades de la Semana de Estrellas, incluyendo el Juego de las Futuras Estrellas y el Draft amateur, se realizarán en el Coors Field de Denver, Colorado. El juego estaba planeado realizarse en Atlanta pero fue cambiado en rechazo a la reforma de la ley electoral.
6 Abr 2021 – 03:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En un comunicado informaron que “en un principio, el Juego de Estrellas, programado para el 13 de julio, iba a celebrarse en el Truist Park de Atlanta. Sin embargo, la semana pasada, MLB anunció que le retiraba la sede a dicha ciudad, debido a una controversial ley que rige ahora en el proceso de las votaciones en el estado de Georgia”.

Los críticos, incluidos los directores ejecutivos de Delta Air Lines y Coca-Cola, con sede en Atlanta, han condenado la cambios por ser demasiado restrictivos.

La ley de Georgia incluye nuevos límites para la votación por correo y un mayor control legislativo sobre cómo se llevan a cabo las elecciones, en medio de un impulso en los estados liderados por republicanos para reducir las opciones de votación después de que el expresidente Donald Trump hiciera afirmaciones infundadas de fraude generalizado en las elecciones del año pasado.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, tomó la decisión de trasladar los eventos All-Star y el draft amateur de Atlanta después de discusiones con jugadores individuales y Players Alliance, una organización de jugadores negros formada después de la muerte de George Floyd el año pasado, dijo el comisionado en un declaración.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, se abstuvo de realizar el primer lanzamiento en el partido inaugural en casa de los Texas Rangers el lunes y dijo que el estado no buscará albergar el Juego de Estrellas ni ningún otro evento especial de la MLB, según Associated Press.

Coors Field albergó por última vez el Juego de Estrellas en 1998, la cuarta temporada para el estadio y la sexta para la franquicia de los Rockies.

No está claro qué tipo de capacidad de asientos podría haber debido a las restricciones de COVID-19.

Los Rockies tuvieron una capacidad de asientos durante su primera estadía en casa contra los campeones de la Serie Mundial Los Angeles Dodgers de 21,363 fanáticos, que era el 42.6% de la capacidad habitual. Los asientos estaban en cápsulas y las áreas de sala de pie no estaban disponibles para que los fanáticos se reunieran, según informó Associated Press.

A los jugadores tampoco se les permitió firmar autógrafos o lanzar pelotas de béisbol a las gradas, de acuerdo con los protocolos de coronavirus de MLB.

Te Puede Interesar

Cargando Video...
Legisladores republicanos en Georgia remueven Coca-Cola de sus oficinas por oponerse a la ley electoral de Georgia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés