Loeffler enfrenta nuevos cuestionamientos éticos por solicitar donaciones desde el Capitolio de Estados Unidos

Las quejas se centran en una aparición de Loeffler en Fox News, en la que pidió donaciones a los televidentes para su campaña desde el Capitolio, antes de la segunda vuelta de las elecciones del 5 de enero.

Video Mike Pence visita Georgia para apoyar la campaña de los candidatos republicanos a las elecciones del senado

La republicana de Georgia, Kelly Loeffler, enfrenta múltiples quejas de ética del Congreso luego que solicitó donaciones de campaña durante una entrevista televisiva grabada en el Capitolio de Estados Unidos.

Las quejas, presentadas por separado por el Partido Demócrata de Georgia y el Fondo Legal para la Democracia Estadounidense, acusan a Loeffler de violar la ley federal y las reglas de ética que prohíben a los senadores solicitar contribuciones de campaña en edificios federales.

PUBLICIDAD

Las quejas se centran en una aparición que Loeffler hizo en Fox News esta semana, en la que pidió a los televidentes que donaran a su campaña antes de la segunda vuelta de las elecciones del 5 de enero contra el demócrata Raphael Warnock.

“Sabemos que cientos de millones de dinero oscuro y liberal están llegando a nuestro estado. Por eso es tan importante que todos en todo el país se involucren", dijo Loeffler en la entrevista según TheHill.

De acuerdo con The Hill, la entrevista fue grabada en la rotonda del Edificio de Oficinas del Senado Russell.

Investigación al Departamento de Justicia

Los demócratas de Georgia también están pidiendo al Departamento de Justicia que investigue el asunto, señalando que el código penal de Estados Unidos prohíbe a los senadores solicitar donaciones en edificios federales.

“La senadora Loeffler violó deliberadamente el espíritu claro y la intención de la ley, y los principios básicos de la integridad pública”, escribió Scott Hogan, director ejecutivo del Partido Demócrata de Georgia, en una carta al Departamento de Justicia. "El Departamento de Justicia debe investigar a la senadora Loeffler de inmediato para hacerla responsable y evitar una mayor erosión de la confianza pública en nuestros representantes electos".

Cuestionamientos éticos

The Wall Street Journal divulgó los movimientos financieros de la senadora Kelly Loeffler, durante la propagación del coronavirus en el estado de Georgia y, lo que se halló en sus finanzas, ha logrado levantar indignación y cuestionamientos éticos sobre el actuar de la republicana.

De acuerdo con el informe, Loeffler y su esposo Jeffrey Sprecher, quien es el presidente de la Bolsa de Nueva York, compraron y vendieron cerca de $1.4 millones en acciones mientras crecía el pánico del mercado provocado por el covid-19 en Estados Unidos. Y, aunque la pareja también perdió dinero, sí está claro que logró limitar el golpe financiero.

PUBLICIDAD

Loeffler informó que, junto a su esposo, compraron acciones por el valor de $590,000 y vendieron por $845,000 desde el 18 de febrero hasta el 13 de marzo. Una muy buena jugada porque, si esas acciones aún estuvieran disponibles, estarían valorizadas en $86,000 menos de lo que las vendieron.

Loeffler y su esposo vendieron acciones de tiendas minoristas, como Lululemon y T.J. Maxx e invirtieron en una empresa que fabrica prendas de protección para trabajadores médicos expuestos al covid-19, según una revisión del Atlanta Journal-Constitution.

También te puede interesar