Funcionarios electorales de Georgia aceptaron la orden de un juez y corregirán rápidamente un problema con las computadoras de votación con pantalla táctil, además de dar boletas de papel como respaldo, luego de que presentaron un problema cuando dejaron por fuera los nombres de algunos de los 21 candidatos de la elección especial para el Senado de Estados Unidos.
Juez de Georgia ordena dar boletas de papel como respaldo por un problema con las pantallas digitales
El software de las más de 30,000 pantallas táctiles de Georgia será reemplazado y se repartirán boletas de papel como respaldo a los centros de votación, debido a que en algunas ocasiones no aparecía la segunda columna de candidatos al Senado de EEUU.

Los abogados que demandaron al gobierno estatal dijeron que están alarmados porque estas dificultades técnicas se presentaran a solo días de iniciar la votación anticipada en persona el 12 de octubre. Quieren que el gobierno reemplace las pantallas táctiles con boletas de papel para ser llenadas a mano.
El software de las más de 30,000 pantallas táctiles del estado será reemplazado para evitar un problema en el que la segunda columna de candidatos al Senado de EEUU en algunas ocasiones no aparecía.
Esos candidatos incluían a la senadora republicana Kelly Loeffler y a los demócratas Matt Lieberman, Ed Tarver y Raphael Warnock. Otro candidato republicano, el representante estadounidense Doug Collins, no se vio afectado porque su nombre apareció en la primera columna, reportó AJC News.
“Los demandantes señalan esto redes sociales como un escenario apocalíptico y no lo es. Este es un tema muy menor”, dijo Bryan Tyson, abogado del Secretario de Estado Brad Raffensperger.
El problema fue descubierto la semana pasada durante las pruebas de equipos preelectorales en los condados de Douglas y Richmond, cuando la segunda columna de candidatos no apareció debido a una situación técnica con la forma en que las pantallas táctiles se comunicaban con su sistema operativo Android, explicó Eric Coomer de Dominion.
Aclararon que esto no es un problema recurrente porque solo ocurre cuando los usuarios realizaban selecciones en un patrón específico.
Por su parte, el abogado de los demandantes, David Cross, dijo que hacer un cambio de software muestra que la tecnología de votación del estado es vulnerable a problemas.
"Esto es mucho más grande de lo que pensamos originalmente", dijo Cross a la jueza federal de distrito Amy Totenberg. "Es difícil imaginar un escenario más preocupante".
Los funcionarios electorales detuvieron las pruebas en los 77 condados donde habían comenzado después de enterarse del problema, según el gerente de implementación del sistema de votación en todo el estado.
El nuevo software se distribuirá a las oficinas electorales del condado en unidades USB, que serán responsables de instalarlo en pantallas táctiles como parte del proceso de prueba.
Esta falla tecnológica no afectó las boletas de voto ausente, que ya se están regresando a los funcionarios electorales.
Esto te puede interesar
Notas Relacionadas








