ATLANTA, Georgia.- Una vez que el secretario de estado, Brad Raffensperger certificó los resultados de las elecciones generales del 3 de noviembre que dan como ganador en Georgia al candidato demócrata Joe Biden, ahora corresponderá al gobernador Brian Kemp, formalizar la certificación de resultados.
Gobernador de Georgia deberá formalizar la certificación de los resultados al tiempo que duda de las firmas del voto ausente
El gobernador de Georgia, Brian Kemp deberá formalizar la certificación de resultados de las elecciones presidenciales, pero arrojó dudas sobre las firmas del voto ausente y alentó al secretario de estado, Brad Raffensperger “abordar estas preocupaciones”.

Este viernes durante su primera aparición en público luego de las elecciones presidenciales, Brian Kemp dijo en una rueda de prensa que “la ley estatal ahora requiere que la oficina del gobernador formalice la certificación, lo que allana el camino para que la campaña de Trump busque otras opciones legales en un recuento separado si así lo desean”.
La certificación final tendrá lugar el sábado a las 5 de la tarde.
Justo antes de hablar sobre la ley estatal que le exige formalizar la certificación, Kemp dijo que los georgianos tenían dudas sobre las firmas en las papeletas de voto ausente, que es una teoría de conspiración infundada que repite el presidente Donald Trump.
"Es importante señalar que esto solo consideró las boletas electorales, no las firmas en las solicitudes de los votantes ausentes o las firmas en los sobres de las boletas electorales. Por eso, aliento al secretario Raffensperger a abordar estas preocupaciones".
"Parece bastante simple realizar una auditoría de muestra de firmas en los sobres de las papeletas de voto en ausencia y compararlas con las firmas en las solicitudes y en los archivos de la oficina del Secretario de Estado”, dijo Kemp.
El gobernador de Georgia también ha sido criticado por el presidente Trump para "ponerse duro" y "hacerse cargo", ya que quedó claro que no ganaría el estado.
Pero en los tuits, Trump ha criticado a Kemp, culpándolo por un acuerdo legal que el estado alcanzó a principios de este año con grupos demócratas con respecto a las papeletas de voto ausente.
La oficina de Raffensperger ha dicho que Trump está caracterizando erróneamente el acuerdo, conocido como decreto de consentimiento.
Georgia ha estado en el centro de una tormenta política desde que cerraron las urnas el 3 de noviembre.
El conteo del estado tomó varios días ya que los condados tuvieron que procesar más de un millón de boletas ausentes este año. La oficina del Secretario de Estado proporcionó actualizaciones continuas todos los días sobre la situación del recuento y qué condados estaban teniendo problemas.
Se ordenó una auditoría manual del voto presidencial después de que se anunciaron los resultados no oficiales y se proyectó que el presidente electo Joe Biden ganaría el estado por múltiples agencias.
Durante el conteo manual, Raffensperger fue atacado por el presidente Donald Trump con presión sobre los resultados que no resultaron a favor del presidente en funici´ón.
El secretario dijo repetidamente que era un partidario de Trump y conservador, pero que dejaría que los números dictaran lo que sucedió en los resultados del estado.
Se descubrieron algunos miles de votos durante el conteo manual y los condados los volvieron a contar. No se encontraron problemas generalizados durante la auditoría de conteo manual, han dicho repetidamente Raffensperger y el vicegobernador Geoff Duncan.
Un juez federal desestimó el jueves una demanda para retrasar la certificación de Georgia.
El caso fue presentado por uno de los posibles electores republicanos, y la campaña de Trump no estuvo involucrada oficialmente. Lin Wood, quien presentó la demanda, habría servido como elector pro-Trump si Trump hubiera ganado Georgia.
Kemp hizo referencia a las elecciones de segunda vuelta que se celebrarán el 5 de enero y dijo que se debe abordar cualquier discrepancia durante la elección.
"Exigimos explicaciones completas para todas las discrepancias identificadas para que nuestros ciudadanos tengan total confianza en nuestras elecciones", dijo Kemp.
"En la segunda vuelta de las elecciones, no podemos haber perdido tarjetas de memoria o montones de papeletas sin contar. Debemos tener total transparencia en todo el monitoreo y conteo. Cada voto legal debe contarse y la seguridad de las urnas debe ser protegida".
















