ATLANTA, Georgia.- Este martes, los ciento cincuenta y nueve condados de Georgia comenzaron oficialmente el recuento de votos.
Georgia inicia por tercera vez el recuento de votos tras solicitud del equipo de campaña de Trump
Casi tres semanas de las elecciones generales, Georgia avanza hacia el tercer recuento de votos tras solicitud del equipo de campaña del presidente Donald Trump.

La oficina del Secretario de Estado dijo que los condados podrían comenzar el recuento de cada voto a las 9:00 am y terminar antes de la medianoche del 2 de diciembre.
La gran empresa en un tiempo limitado será pagada por los contribuyentes de Georgia de acuerdo con la ley estatal del estado.
"Anticipamos que algunos trabajarán durante el fin de semana y, en cuanto a los costos, ahora es un costo del condado, pero estamos trabajando en la distribución de costos". dijo Gabriel Sterling, Gerente Estatal de Implementación de Elecciones.
Sterling dijo que la transparencia ha sido clave en todo este proceso.
El recuento automático es el tercer recuento de los votos emitidos por los georgianos el 3 de noviembre. Primero, se realizó el recuento inicial, luego la auditoría a mano, y ahora el recuento solicitado oficialmente por el candidato perdedor, el presidente Trump.
La petición surge cuatro días después que se certificaran los votos tras finalización de un segundo conteo manual de votos que dio la victoria a Joe Biden por un margen de más de 12,000 votos.
Eso allanó el camino para que la campaña de Trump solicitara un recuento oficial.
Según la ley en Georgia, los candidatos que pierden en un 0,5% o menos tienen derecho a solicitar uno después de que se certifiquen los resultados.
Este recuento se hará con scanner en lugar de realizarlo a mano.
También existe la posibilidad de que se tomen más acciones legales en Georgia, a pesar del intento fallido de la semana pasada de una demanda prominente para evitar que el estado certifique sus resultados.
Entre el recuento y la fecha límite del 8 de diciembre según la ley federal para que se resuelvan las impugnaciones legales, el largo y tortuoso proceso electoral de 2020 en Georgia aún tiene mucho camino por recorrer hasta que llegue a un final concreto.
















