ATLANTA, Georgia.- Este miércoles a la media noche venció el plazo para que las juntas electorales de cada condado del estado presentaran los resultados del recuento manual de votos de las elecciones presidenciales.
Finaliza el recuento manual de votos de las elecciones presidenciales en Georgia
El miércoles a la media noche venció plazo para que las juntas electorales de todos los condados de Georgia culminaran la auditoria electoral. Varios condados de Georgia trabajaron hasta última hora de la fecha limite del conteo manual de votos de las elecciones presidenciales.

Varios condados trabajaron hasta la media noche para tener listos los resultados, se espera que al medio día de este jueves se publiquen los resultados finales de la auditoria. Ahora los funcionarios electorales estatales se están preparando pues creen que pudiera haber una segunda solicitud de recuento de votos.
Todos los condados de Georgia tenían hasta la medianoche del jueves para contar y enviar las boletas para la auditoría.
Los funcionarios esperaban que no hubiera problemas importantes después de la fecha límite y se espera que se publique un informe de auditoría completo en algún momento del jueves, según Gabriel Sterling, vocero de la Oficina del Secretario de Estado de Georgia.
“Cada boleta en este momento, salvo algo extraño, ha sido revisada por un equipo de auditoría en los 159 condados”, dijo.
La auditoría arrojó votos no contados en los condados de Floyd, Fayette, Walton y Douglas.
El presidente Donald Trump obtuvo 1.375 votos en total, pero aún está por debajo de Joe Biden por poco menos de 13.000 votos.
"Solo esos cuatro, hasta donde yo sé, porque nadie ha cambiado sus totales de votos que ya le habían enviado a certificar", dijo Sterling, quien además agregó que “todavía ni siquiera se acerca a cambiar el resultado.
El profesor de la Universidad del Norte de Georgia, Carl Cavalli, dice que la auditoría no encontró suficientes errores para que él cuestionara la integridad de la elección.
“Realmente muestra que el sistema funciona. Y demuestra que realmente se necesitarán muchos más de estos para anular algo sustancial”, dijo Cavalli.
Pero cientos de partidarios de Trump se reunieron fuera del capitolio estatal para proteger los resultados. Creen que existe un fraude electoral generalizado a pesar de cualquier evidencia de ello por parte de los funcionarios estatales.
El presidente del Partido Republicano de Georgia dijo que sigue siendo escéptico de la auditoría.
La campaña de Trump aún puede solicitar otro recuento propio después de que los funcionarios estatales certifiquen los resultados.
Sterling dijo que nadie ha hecho formalmente esa solicitud todavía.
“Espero que no tengamos que someter los contadores a ese nivel de trabajo. Pero si esa solicitud llega como una solicitud legal, es una solicitud comprensible en algunos niveles”, dijo.
















