Facebook está levantando parcialmente su prohibición postelectoral de anuncios políticos solamente en Georgia previo a las elecciones de segunda vuelta al Senado de EEUU, que terminan este 5 de enero, anunció la compañía este martes.
Facebook levanta la prohibición de anuncios políticos para las elecciones de segunda vuelta en Georgia
La prohibición de Facebook continuará en todo el país, pero a partir de este miércoles, la compañía permitirá que anunciantes autorizados publiquen anuncios en Georgia sobre temas sociales, elecciones o política.

La compañía libra una intensa batalla para intentar frenar la desinformación luego de las elecciones del 3 de noviembre.
Facebook prohibió los anuncios políticos desde la semana anterior al día de las elecciones, extendiendo una política destinada a frenar la información errónea y "prevenir la confusión o el abuso", esto teniendo en cuenta que el presidente Donald Trump sigue negando el resultado de las elecciones a favor del presidente electo Joe Biden.
La prohibición continuará en todo el país, pero a partir de este miércoles, la compañía permitirá que “los anunciantes autorizados a publicar anuncios sobre temas sociales, elecciones o política publiquen anuncios específicamente en Georgia”, anunció Facebook en una publicación.
Facebook seguirá rechazando los anuncios que intenten publicarse fuera de Georgia, que no se refieren a las elecciones de segunda vuelta o "que incluyen contenido desacreditado por verificadores de datos de terceros o que deslegitima las elecciones de segunda vuelta de Georgia".
Los anuncios políticos de Facebook han sido fuente de controversia desde que el director ejecutivo Mark Zuckerberg fue criticado por negarse a verificarlos, pero la red social y su plataforma publicitaria siguen siendo una herramienta importante para los candidatos.
La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez ha criticado a sus compañeros demócratas por no utilizar e invertir más en la red social.
Esto te puede interesar
Notas Relacionadas














