Cómo unas acusaciones de antisemitismo pueden hacer tambalear la reelección del republicano Perdue

Aunque Georgia ha sido un estado tradicionalmente republicano, (los votantes no han elegido un demócrata para el Senado en 20 años), la estrecha ventaja que ha demostrado Joe Biden en las encuestas sobre Donald Trump y el presunto ataque de David Perdue contra Jon Ossoff, pueden hacer que se evite la reelección del republicano.

Video Exigen a senador de Georgia que luche por acceso asequible a la salud

La campaña del senador David Perdue está bajo presión luego de que se publicó un anuncio en Facebook que incluía una foto de su oponente, el demócrata Jon Ossoff, con una nariz agrandada, una aparente alteración vista como un tropo antisemita.

De inmediato, según reporta TheHill, la campaña del republicano por Georgia culpó del anuncio a un proveedor externo y señaló que el candidato siempre se ha opuesto a todas las formas de odio. Sin embargo, Ossoff, que es judío, atacó el anuncio y lo llamó "uno de los tropos antisemitas más clásicos de la historia". En declaraciones a los periodistas en una conferencia de prensa virtual el martes, el demócrata pidió a Perdue que donara el dinero recaudado a través del anuncio a organizaciones que "promueven la curación comunitaria y la unidad comunitaria".

"En un momento como este, cuando necesitamos curación, cuando necesitamos unidad, para que mi oponente se doblegue a este tipo de táctica ofensiva, increíblemente divisiva, inapropiada, es realmente inquietante y no se trata de un senador estadounidense en funciones", dijo Ossoff a The Hill, llamando al anuncio "profundamente lamentable e inapropiado e hiriente".

PUBLICIDAD

John Burke, un portavoz de la campaña de Perdue, dijo que el senador no había visto el anuncio antes de que se publicara y que la alteración fue "accidental", un "error involuntario" en el proceso de diseño gráfico.

Lo que explica The Forward

The Forward fue el primer sitio web que publicó el presunto ataque antisemita y, para validar su posición, citó a "tres expertos en diseño gráfico" que dijeron que la nariz de Ossoff había sido "alargada y ensanchada" en la foto utilizada en el anuncio.

"En vista de un error desafortunado e inadvertido que involucra uno de nuestros anuncios de Facebook producidos y colocados por un proveedor externo, nuestra campaña hará un cambio a una nueva compañía digital de recaudación de fondos", dijo Ben Fry, gerente de campaña de Perdue, en un comunicado que obtuvo The Hill. "El senador Perdue no sabía ni vio el anuncio antes de que se publicara, y está comprometido a garantizar que no se produzcan futuros errores de este tipo".

Perdue copatrocinó una resolución del Senado el año pasado condenando el antisemitismo, así como la Ley de Justicia para las Víctimas de Linchamiento de 2019, que definió el linchamiento como lesiones corporales en función de la raza, el color, la religión o la nacionalidad percibidas.

Destino 2020

Georgia ha sido un estado tradicionalmente republicano durante décadas. De acuerdo con The Hill, los votantes en el estado no han elegido un demócrata para el Senado en 20 años, y Trump ganó el estado fácilmente en 2016.

Varias encuestas recientes del estado muestran a Biden liderando estrechamente a Trump, mientras que Ossoff ha comenzado a cerrar su déficit de encuestas contra Perdue desde que ganó la nominación al Senado demócrata en un campo de primaria lleno de gente el mes pasado.