LAWRENCEVILLE, Georgia. La familia de una hispana sobreviviente de cáncer que está en manos de Inmigración asegura que agentes federales engañaron a la mujer esta semana para tratar de deportarla, un plan que presuntamente se vio frustrado al no contar con la documentación requerida.
Denuncian que ICE trató de deportar con engaños a hispana que requiere tratamiento por cáncer
Familiares aseguran que los agentes de inmigración utilizaron la fuerza contra Tania Romero y le dejaron moretones en los brazos. No pudo ser expulsada a Honduras debido a que el Consulado General en Atlanta no le extenderá un documento de viaje.

"No me explico por qué hicieron eso", dijo a Noticias 34 entre lágrimas Saira Padilla, hija de Tania Romero. "No pensaron absolutamente tampoco en su salud, en su condición".
Padilla aseguró que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le dijeron este martes a Romero, quien está recluida en una prisión para inmigrantes, que tenía una llamada telefónica y que con esa excusa lograron sacarla de la celda.
Notas Relacionadas
Hispana que venció el cáncer ahora batalla contra la deportación
Posteriormente, trataron de esposarla y hasta le habrían provocado moretones en los brazos durante el forcejeo.
El intento de deportación de Romero no logró completarse debido a que ICE no cuenta con la documentación necesaria por parte del Consulado General de Honduras en Atlanta, dijo la familia.
"No pueden regresarla a Honduras mientras no tenga un documento de viaje", informó Angelina Williams cónsul general del país centroamericano en Atlanta, quien indicó que la Cancillería ha girado instrucciones de no realizar el papeleo para que la inmigrante pueda ser deportada.
"No podemos inmediatamente firmar ese salvoconducto sabiendo de que vamos a estar arriesgando la vida de ella", agregó Williams. "Poniendo en riesgo de que cuando llegue a Honduras y no pueda recibir su tratamiento, pueda ella fallecer y vamos como sentenciarla a muerte".
Romero fue arrestada en agosto pasado en el condado de Gwinnett, luego de que fuera detenida por una infracción de tráfico y se detectara que no contaba con una licencia de conducir, de acuerdo a registros de la cárcel.
La Oficina del Alguacil local colabora con (ICE) mediante el programa 287(g), el cual acelera la detección de indocumentados y el traspaso de su custodia a manos federales para la deportación.
Romero se encuentra en el centro de detención de Irwin, en Ocilla, al sur de Georgia.
De acuerdo con la familia, Romero necesita al menos cinco años más de tratamiento relacionado con el cáncer.
Una petición de información y comentarios a ICE no fue contestada antes del cierre de este artículo.
TE PUEDE INTERESAR:




































