LAWRENCEVILLE, Georgia. Una mujer de origen hispano que hace dos años venció al cáncer ahora libra una batalla por quedarse en el país desde una prisión para indocumentados al sur del estado.
Hispana que venció el cáncer ahora batalla contra la deportación
Tania Romero fue detenida en Georgia por una infracción de tránsito y arrestada porque no portaba una licencia de manejo en agosto pasado. La jurisdicción colabora con ICE mediante el programa 287(g). Su familia asegura que una deportación o encierro prolongado podrían pasarle factura a su salud de nuevo.

Tania Romero, originaria de Honduras, fue arrestada en agosto pasado en el condado de Gwinnett, luego de que fuera detenida por una infracción de tráfico y se detectara que no contaba con una licencia de conducir, de acuerdo a registros de la cárcel.
La Oficina del Alguacil local colabora con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) mediante el programa 287(g), el cual acelera la detección de indocumentados y el traspaso de su custodia a manos federales para la deportación.
Romero, quien se encuentra en el centro de detención de Irwin, en Ocilla, al sur de Georgia, habló con Noticias 34 vía video llamada y aseguró que no ha recibido el cuidado médico adecuado.
"Estoy revisándome todavía la cuestión del cáncer", dijo Romero. "Van a ser dos meses que tenía cita pero no me han llevado a mis citas".
Notas Relacionadas

Aseguran que "cultura de resistencia" redujo total de personas enviadas a ICE en Georgia
Saira Padilla, una de las hijas de la hondureña dijo que ICE será responsable de lo que ocurra con su madre si ella continúa detenida sin atención médica o, en el peor de los casos, deportada.
"Ella necesita estar revisándose constantemente con el doctor de cáncer y el de radiación y de quimioterapia", dijo Padilla.
TE PUEDE INTERESAR:


































