Quién es Buddy Carter, el congresista que pide más agentes de ICE en Atlanta

El congresista Buddy Carter recientemente envió una carta a autoridades federales pidiendo que se incremente el número de agentes de ICE en Atlanta, una región que él no representa. Te presentamos cuáles son sus vínculos con Trump y los escándalos que ha enfrentado.

Video ICE responde a versiones sobre redadas migratorias este fin de semana en Atlanta

ATLANTA, Georgia. - El congresista Buddy Carter envió una carta al director interino de ICE, Todd Lyons, y a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, para solicitar más agentes de ICE en el área metropolitana de Atlanta.

En su carta, Carter dijo que los agentes son necesarios al citar “reportes recientes” que indicarían que en Georgia viven aproximadamente 479,000 inmigrantes indocumentados, lo que coloca al estado en el sexto lugar a nivel nacional.

PUBLICIDAD

Sin embargo, también explica que desea que los agentes lleguen al área de Atlanta. A pesar de que él no representa a ningún distrito en esa área, sino en la costa sureste de Georgia, entre los que se encuentran los condados de: Appling, Bryan, Chatham (donde está Savannah), Liverty y Glynn entre otros.

Su carta, desató críticas por parte de líderes locales y organizaciones comunitarias.

Gigi Pedraza, directora ejecutiva del Latino Community Fund en Atlanta, dijo en una entrevista con The Atlanta Journal Constitution que Carter parece olvidar cómo la economía de Georgia depende en gran medida del trabajo de inmigrantes, especialmente en sectores como la agricultura, la construcción, la manufactura y el turismo.

¿Quién es Buddy Carter?

El nombre completo de Buddy Carter es Earl LeRoy “Buddy” Carter.

Nació el 6 de septiembre de 1957 en la ciudad de Port Wentworth, ubicada en la costa este de Georgia, justo al noroeste de Savannah.

Su carrera política comenzó a nivel local: fue concejal, alcalde de Pooler, y luego ocupó un escaño en la Cámara y el Senado estatal de Georgia.

Es representante republicano del Congreso por el Distrito 1 de Georgia desde 2015.

Antes de la política, trabajó como farmacéutico. Tiene un grado asociado del Young Harris College y un título de licenciatura de la Universidad de Georgia.

Carter quiere el escaño que ocupa el demócrata Jon Ossoff

Carter está compitiendo por ser el seleccionado del Partido Republicano para competir con el demócrata Jon Ossoff por un escaño en el Senado.

PUBLICIDAD

En su contienda por el Senado, se define como un “guerrero MAGA” (referente al movimiento Make America Great Again liderado por el presidente Donald Trump).

Carter respaldó públicamente a Donald Trump en su campaña. El contendiente ha indicado en varias instancias que espera contar con el respaldo del presiente en la contienda.

Su vínculo es tan fuerte, que Carter nominó a Trump para el Premio Nobel de la Paz y ha reforzado las decisiones del presidente en torno a la imposición de aranceles y las deportaciones masivas.

Escándalos que han rodeado la carrera de Buddy Carter

Carter ha sido crítico de los programas de asistencia pública y sus vínculos con la industria farmacéutica han generado cuestionamientos de si favorece a ciertas compañías. Él se ha defendido diciendo que transfirió la propiedad de sus farmacias a su esposa.

En 2022, se le vinculó a una demanda por sobredosis de opioides cuando los abogados defensores de la familia de Kevin Bolton, un joven que murió por una sobredosis en 2016, alegaron que una farmacia propiedad de Carter distribuyó opioides. Su nombre fue retirado de la demanda después.

Un reporte de The Current indicó que las farmacias de Carter recibieron la cuarta cantidad más grande de opioides en el condado de Chatham entre 2006 y 2014. McKesson, el distribuidor de opioides para sus farmacias, se convirtió en un donante para su campaña.

La petición de Buddy Carter para desplegar más agentes de ICE en Atlanta no es solo un llamado operativo: es una declaración que parece ser una pieza clave en su estrategia para escalar al Senado.

PUBLICIDAD

Si prospera, la propuesta podría tener impactos reales tanto en la vida de las comunidades migrantes como en el panorama político y económico de Georgia.

Las autoridades federales no han respondido a la petición de Carter.

Nos mantendremos actualizando esta información.

Otras noticias que podrían interesarte: