null: nullpx
Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA)

Una 'dreamer’ que recogió caracoles en una playa de Florida, algo que está prohibido, podría perder DACA

Daniela Arroyo Mondragón, de 24 años, residente de Georgia, fue arrestada por sacar cinco caracoles reina en Cayo Hueso, en Florida. El caracol rosado es una especie protegida.
19 Jun 2021 – 03:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia.- Una soñadora jamás pensó que recoger caracoles en Cayo Hueso, en Florida podría provocar su arresto y poner en peligro su beneficio de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Daniela Arroyo Mondragon, de 24 años, Statham, Georgia, se declaró inocente de cinco cargos de delitos menores por poseer un caracol rosado, según muestran los registros judiciales de Key West.

Daniela explicó a Noticias 34 Atlanta lo que ocurrió, “mi familia se metieron y la sacaron, era la primera vez que veíamos estas criaturas, después llegó la policía y nos dijo que alguien les dijo que habíamos sacado estas cositas”.

“Él (policía) me dijo que tenía que detener a alguien, que se haga responsable, entonces mi familia es toda ilegal, yo soy la única que tiene DACA y tengo un poco de protección y yo me eché la culpa y la responsabilidad para proteger a mi familia”, agregó.

Para ser beneficiario de DACA no debe tener antecedentes penales y ahora Daniela enfrenta cinco cargos menores por la toma de cinco moluscos.

La audiencia de Arroyo previa al juicio está programada para la 1:30 pm el 4 de agosto, según muestran los registros en línea. El caracol rosado es una especie protegida, según FWC. Las conchas no se pueden cosechar ni vender en el estado, según los oficiales.

La FWC publicó una lista de reglas para la recolección de conchas en este enlace .

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés