null: nullpx
Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA)

“No maté a nadie”: Una ‘dreamer’ en peligro de perder DACA tras recoger caracoles en una playa de Florida

La audiencia de Daniela Arroyo Mondragón se extendió por dos meses más debido a la pandemia. La joven deberá esperar para conocer la decisión de un juez tras ser acusada de cinco cargos por recoger caracoles rosados en Cayo Hueso, una especie protegida en Florida.
25 Ago 2021 – 08:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La agonía de de Daniela Arroyo Mondragón, una dreamer se extendió por 60 días más, tras ser notificada que su audiencia por los cargos en su contra por recoger caracoles rosados en un playa en Florida.

Arroyo Mondragón está en riesgo de perder los beneficios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) tras ser acusada de cinco cargos de delitos menores.

La joven, de 24 años de edad, que vive en Statham, Georgia, se declaró inocente en junio, según muestran los registros judiciales de Key West.

Para ser beneficiario de DACA no debe tener antecedentes penales y ahora enfrenta cinco cargos menores por tomar cinco moluscos de su hábitat natural.

La audiencia de Arroyo previa al juicio estaba programada para la 1:30 pm el 4 de agosto, sin embargo debió ser aplazada por la pandemia del coronavirus.

La FWC publicó una lista de reglas para la recolección de conchas en este enlace.

Tras el caso de Daniela, varios voceros de organizaciones proinmigrantes se han pronunciado; Adelina Nicholls, directora de Glahr, dijo que “estos requisitos tan cerrados, tan obtusos, en cuanto a estos delitos menores, sigue siendo uno de los requisitos más importantes para poder aplicar".

"Que den espacio abierto al sentido común de lo que ocurre todos los días y no estar penalizando a nuestra comunidad”.


Las consecuencias de estos cargos representan un riesgo para el futuro de Daniela y su familia.

Christian Olvera, beneficiario de DACA, dijo “si piensa que van a herir a una persona, no, van a herirnos a todos nosotros y van a tener que escucharnos”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés