null: nullpx
Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA)

Luz verde para los soñadores: Gobierno de Donald Trump anuncia la restauración de DACA

El Departamento de Inmigración de EEUU comenzará a aceptar solicitudes iniciales por primera vez en tres años, esto tras una orden judicial. Expertos en la materia explican qué significa la restauración de DACA para sus beneficiarios, en especial aquellos que residen en Georgia.
9 Dic 2020 – 02:04 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia.- A través de una publicación en su sitio web, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que restablecerá el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia ( DACA, por sus siglas en inglés).

El informe le da luz verde a quienes buscan aplicar por primera vez a los beneficios del programa, así como para aquellos que desean renovar su aplicación por dos años.

“DACA ya volvió a ser como era antes con la administración de Barack Obama y es tiempo para que todos los jóvenes aprovechen”, señaló Charles Kuck, abogado de inmigración.

Asimismo, los interesados podrán iniciar su solicitud de permiso de viaje, más conocido como ‘advance parole’, para poder salir del territorio nacional temporalmente.

“Si durante los últimos tres años iba a aplicar por DACA y no puedo hacerlo, ya es hora de tramitar su aplicación. Si usted extendió sus beneficios de DACA por un año, ahora le darán dos años. Si le negaron su ‘advance parole’, ya puede volver a aplicar”, explicó Charles Kuck.

Según los datos más recientes del Consejo de Inmigración Americano de Georgia, hasta marzo de este año, el estado registró más 20.610 beneficiarios activos de DACA.

“DACA ha sido concedido a más de 25.743 personas en total desde el 2012”, revela un informe del Consejo de Inmigración Americano de Georgia.

Yehimi Cambrón, beneficiaria del programa, celebró la noticia y aseguró que la posibilidad de viajar al extranjero con libertad condicional anticipada les abre muchas puertas a los soñadores.

“Estoy muy contenta. Esto es una victoria muy grande para nuestra comunidad, pero también para las personas que no pudieron aplicar antes”, confesó Cambrón.

La restauración de la política de inmigración representa una gran victoria para los más de 640.000 beneficiarios actuales de DACA en todo el país; así como para un estimado de 300.000 adolescentes y adultos jóvenes inmigrantes indocumentados.

Por su parte, el presidente electo Joe Biden se ha comprometido a restablecer DACA tan pronto asuma su cargo como mandatario de EstadoS Unidos en enero.

Sin embargo, el estatus legal permanente y el camino hacia la ciudadanía requerirían la aprobación del Congreso de EEUU.

Te Puede Interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés