“Yo lo vi, él estaba tirado, sin vida”: Habla la mamá del joven que murió electrocutado en una planta de Perdue

Antonio Ramírez Hurtado, de 23 años, murió electrocutado cuando hacia mantenimiento en una planta de procesamiento de alimentos de Perdue, en Georgia. Familiares y amigos le dieron el último adiós.

Video “Yo lo vi, él estaba tirado, sin vida”: Habla la mamá del joven que murió electrocutado en una planta de procesamiento de alimentos

KATHLEEN, Georgia.- Familiares y amigos dieron el último adiós a Antonio Ramírez Hurtado, el joven hispano que murió electrocutado el pasado 8 de agosto mientras trabaja haciendo mantenimiento en una planta de procesamiento de alimentos de Perdue en el condado de Houston.

Su madre, Laura Hurtado, contó el momento cuando halló a su hijo sin vida en lo que llaman el cuarto caliente de la planta procesadora de alimentos, “yo estaba trabajando, cuando yo lo vi, él estaba tirado sin vida, cuando lo llevaron al hospital y yo fui y hablé con el paramédico y me dijo que él había muerto ahí electrocutado”.

PUBLICIDAD

Según asistente forense del condado de Houston, David Gabbard, el incidente ocurrió a las 5:30 a.m mientras limpiaba el área llamada “la habitación caliente”.

Gabbard dijo que un gerente notó que Ramírez se arrodillaba como si estuviera buscando algo, mientras se acercaba a él sintió una conmoción y se dio cuenta de que Ramírez estaba siendo electrocutado.

Algunos de los familiares de Antonio trabajaban con él en la planta de procesamiento de alimentos de Perdue Farms, dicen que la tragedia pudo evitarse, consideran que fue negligencia de la empresa siguiendo que falló aplicando los protocolos de seguridad.

Dorotea Sebastián Pascual, dice que su esposo Antonio, era el sustento de la familia, pide a la empresa una indemnización tras el incidente, asegura que con un bebé de casi 2 años y un embarazo de tres meses le será difícil trabajar, “que la compañía nos ayude con los gastos del hogar, de los niños, yo estoy embarazada y no puedo trabajar en esta situación.

Ramírez era trabajador de QSI, una contratista que realiza labores de limpieza a la planta de Perdue.QSI emitió un comunicado tras la muerte de Antonio:

"Nos entristece mucho informar la muerte de un miembro de nuestra familia de trabajo QSI en las instalaciones de nuestro cliente en Perry, Georgia. En este momento, nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Antonio Ramírez. Además, nuestro más sentido pésame Asociados de QSI de Antonio, un miembro valioso del equipo de QSI, era supervisor de saneamiento en las instalaciones de Perry de nuestro cliente".


Estamos trabajando con OSHA, las autoridades gubernamentales locales y nuestro cliente en una investigación sobre este desafortunado evento. QSI mantiene su compromiso de mantener estrictos protocolos de seguridad en el trabajo.

Perdue Farms Incorporated publicó esta declaración sobre el accidente:

“Nos entristece profundamente la muerte de un contratista que trabaja para una empresa que limpia nuestro equipo de producción y que resultó fatalmente herido en un accidente el domingo por la mañana en nuestras instalaciones de Alimentos Preparados en Perry, Georgia. La seguridad de nuestros trabajadores e instalaciones es siempre lo mejor de Perdue prioridad, y nos estamos tomando el asunto muy en serio. Estamos en comunicación con las autoridades locales y la empresa contratante, y nuestro más sentido pésame para su familia, amigos y compañeros de trabajo ”.