Joven hispano muere electrocutado mientras trabajaba en una procesadora de alimentos

Antonio Ramírez Hurtado, de 23 años, murió mientras limpiaba "la habitación caliente" en la pollera Perdue Farms, en Kathleen, en el condado de Houston. Ramírez era padre de un bebé de 2 años y deja a su esposa embarazada.

Video Muere electrocutado mientras trabajaba en una procesadora de alimentos

KATHLEEN, Georgia.- Un joven de 23 años, identificado por las autoridades como Antonio Ramírez Hurtado murió electrocutado mientras trabajaba en Perdue Farms, una procesadora de alimentos ubicada en Kathleen, en el condado de Houston en Georgia, a unas 116 millas al sur del área metropolitana de Atlanta.

Según asistente forense del condado de Houston, David Gabbard, el incidente ocurrió a las 5:30 a.m del domingo mientras limpiaba el área llamada “la habitación caliente”.

PUBLICIDAD

Gabbard dijo que un gerente notó que Ramírez se arrodillaba como si estuviera buscando algo, mientras se acercaba a él sintió una conmoción y se dio cuenta de que Ramírez estaba siendo electrocutado.

Los paramédicos lo trasladaron a un hospital de Perry, pero fue declarado muerto aproximadamente una hora después.

Ramírez era padre de un niño de 1 año y su esposa está embarazada de 3 meses, según la familia.

En varias publicaciones en Facebook, algunos de sus familiares lamentaron la pérdida del joven.

Carmen Nuñez escribió, "mi dulce Toñito, dejaste un hueco muy grande en nuestros corazones pero tenemos la esperanza de un dia volverte a ver. Descansa mi niño, disfruta de la presencia de Dios".

Ramírez trabajaba para QSI, una contratista que realiza labores de limpieza a la planta de Perdue.

QSI emitió un comunicado el lunes por la tarde:

"Nos entristece mucho informar la muerte de un miembro de nuestra familia de trabajo QSI en las instalaciones de nuestro cliente en Perry, Georgia. En este momento, nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Antonio Ramírez. Además, nuestro más sentido pésame Asociados de QSI de Antonio, un miembro valioso del equipo de QSI, era supervisor de saneamiento en las instalaciones de Perry de nuestro cliente".


La compañía agregó que están trabajando con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) del Departamento del Trabajo de los EEUU, las autoridades gubernamentales locales y nuestro cliente en una investigación sobre este desafortunado evento, enfatizó que "QSI mantiene su compromiso de mantener estrictos protocolos de seguridad en el trabajo".

Perdue Farms Incorporated publicó esta declaración sobre el accidente:

“Nos entristece profundamente la muerte de un contratista que trabaja para una empresa que limpia nuestro equipo de producción y que resultó fatalmente herido en un accidente el domingo por la mañana en nuestras instalaciones de Alimentos Preparados en Perry, Georgia. La seguridad de nuestros trabajadores e instalaciones es siempre la prioridad en Perdue, y nos estamos tomando el asunto muy en serio. Estamos en comunicación con las autoridades locales y la empresa contratante, y nuestro más sentido pésame para su familia, amigos y compañeros de trabajo”.