null: nullpx
Inmigración

Un padre y su hijo diagnosticados con cáncer a puertas de ser deportados

Carlos Antonio Godoy, un inmigrante salvadoreño, y su hijo Carlos Alexander, de 9 años, enfrentan un proceso de deportación. Ambos acudieron a su cita con ICE, en la que le dieron tiempo para encontrar un abogado y pelear su caso.
25 Ago 2017 – 9:09 PM EDT

PHOENIX, Arizona. – Un inmigrante salvadoreño y su hijo, ambos diagnosticados con cáncer, mantienen su lucha contra la deportación tras presentarse este jueves a una cita con las autoridades migratorias.

Carlos Antonio Godoy, quien padece de cáncer en un testículo, afirma que emigró de El Salvador por las amenazas de las pandillas que les exigían pagar una 'cuota' para seguir viviendo en su casa. Junto a su hijo Carlos Alexander, de 9 años, quien también padece la enfermedad, Godoy ahora enfrenta un proceso de deportación en Arizona.

Por eso salió de su hogar este jueves con miedo.

Godoy y su hijo se despidieron de su familia en la mañana ante la incertidumbre, sin saber qué podría decidirse luego de que cruzaran la puerta de las oficinas de ICE en Phoenix.

“La verdad no sé qué va a pasar…estoy nervioso, más por el niño que ayer anduvo en la clínica”, dijo Godoy, refiriéndose a un tratamiento de quimioterapia que recibió su hijo sin saber si podría ser el último que recibiría en este país.

El niño llegó a Inmigración en una silla de ruedas, porque la quimioterapia lo debilita. Su madre, Faney Amaya, expresó su temor de ser separada de su esposo y su hijo, pues la agencia migratoria les había solicitado que llevaran sus medicamentos al presentarse allí este día.

“Le ruego a Dios que les permitan quedarse; que se toquen el corazón (los oficiales) para que lo dejen seguir aquí con el tratamiento", afirmó Amaya.

Al final, el ruego de la madre fue escuchado: las autoridades solo les tomaron unas fotos y los dejaron regresar a casa.

“Me dijeron que necesito un abogado, porque ellos en cualquier momento me pueden deportar”, afirmó Godoy.

La familia, de escasos recursos, necesita ayuda económica para pagar los gastos médicos y los servicios de un abogado de Inmigración. Con ese propósito han iniciado una campaña en el portal GoFundMe.


Deportados de la era Trump: los rostros detrás de las cifras (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés