null: nullpx
Tiempo

Tormenta en Arizona deja miles de hogares sin electricidad este martes por la noche

Más de 4,000 usuarios se ven afectados por la tormenta al este este del valle, que incluyen: Mesa, Gilbert y Apache Junction. Los equipos de SRP continúan los trabajos para restaurar la electricidad en las zonas afectadas.
16 Jun 2021 – 12:20 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

APACHE JUNCTION, Arizona. - Apagones deja a miles sin luz al este del valle.

“La actividad de las tormentas está afectando el sistema eléctrico de la zona. Los equipos de SRP están trabajando para restaurar la energía”, se lee en el sitio web de SRP.


Autoridades trabajan para restaurar los servicios de energía a miles de usuarios luego de apagón que se registró el 15 de junio después de las 7 PM.

Las áreas afectadas incluyen:

  • Desde el sur de la McClintock Dr hasta la Dobson Roady y la Autopista Superstition hasta Elliot Road. Alrededor de 1,628 clientes de SRP han sido afectados.
  • Al norte de la Crismon Rd hasta el n Meridian Dr y al este de Brown RD hasta la avenida Southern. Alrededor de 1,468 clientes de SRP han sido afectados.
  • Al sur de la Crismon Rd hasta el Sur de Ironwood Dr y al oeste de la avenida Broadway hasta la Baseline Road. Alrededor de 1,497 clientes de SRP han sido afectados.
  • Al norte de Apache Trail hasta el norte de Goldfield rd y al este de la calle Junction hasta la Guadalupe Road. Alrededor de 1,742 clientes de SRP han sido afectados.

Temporada de monzones

¿Con quién puedo hablar sobre mi servicio de electricidad?
A continuación, la información de las compañías eléctricas en Arizona con las que puede comunicarse para reportar un apagón o saber una hora aproximada de cuándo será restaurada su electr
icidad:

Clientes de SRP
Línea telefónica: 602-236-8811
Mapa de apagones: Haz clic aquí.

Clientes de APS
Línea telefónica: 855-688-2437
Mapa de apagones: Haz clic aquí.

Clientes de TEP
Línea telefónica: 520-623-3451
Mapa de apagones: Haz clic aquí.

Arena para proteger las propiedades


Autoridades del valle le hacen un llamado a la comunidad ya que el 15 de junio inicia oficialmente la temporada de monzones en Arizona y se extiende hasta el 30 de septiembre.

“Como todos los años la ciudad de Mesa tiene un programa para proveer tanto arena como bolsas de arena. A partir de mañana [15 de junio] pueden ir a llenar sus bolsas de arenas en cinco estaciones de bomberos. También tenemos dos lugares donde las pueden buscar llenas
[las bolas de arena pre-hechas]”, indica Ana Pereira, directora de comunicaciones de la ciudad de esa.

A continuación, las ubicaciones en donde pueden recibir bolsas de arena:


Para obtener más información sobre la disponibilidad de sacos de arena en Mesa, llame al 480-644-2160.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés