null: nullpx
Ola de Calor

Hasta 117ºF se pronostican para Phoenix este martes, mientras se esperan las lluvias del monzón

Las previsiones del tiempo en Arizona para esta semana no son muy alentadoras, porque, además de la ola de calor extremo, se prevé la llegada de las lluvias del monzón, que, tradicionalmente, dejan inundaciones y destrozos. Cada año, las tormentas eléctricas de la temporada de monzones causan tres muertes en promedio en el estado.
15 Jun 2021 – 10:12 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - Este martes, las temperaturas en Arizona están cuatro dígitos por encima de lo que se ha registrado en otros años y se prevé que la máxima llegue a los 117 grados Fahrenheit durante el día en Phoenix y a 113 en Tucson, debido a la ola de calor, según el Servicio Nacional de Meteorología.

En horas de la noche, Phoenix aún registrará temperaturas extremas, con 109 grados, mientras que en Tucson serán de 114ºF.

La máxima para Flagstaff llegará en los 93 grados.

La ola de calor que experimentan varias regiones en Arizona también está afectando a otras ciudades en Estados Unidos, como Houston, Los Ángeles y Nueva York, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía tomar medidas de precaución para evitar un golpe de calor, sobre todo a quienes trabajan o hacen actividades al aire libre.

Las previsiones del tiempo para el estado esta semana no son muy alentadoras, porque, además de la ola de calor extremo, se prevé la llegada de las lluvias del monzón, que, tradicionalmente, dejan inundaciones y destrozos. Cada año, las tormentas eléctricas de la temporada de monzones causan tres muertes en promedio en Arizona.

A la espera de Monzón para refrescar

La temporada de monzones inicia oficialmente este 15 de junio, por lo que autoridades locales dan recomendaciones a los residentes para estar preparados con suministros y para proteger su casa y autos.

El monzón, un evento climático de viento estacional caracterizado por fluir de regiones frías a regiones cálidas, determina el clima del entorno que afecta. Se representa con nublados intensos, un importante aumento de la humedad atmosférica, precipitaciones y tormentas eléctricas, explica la geoenciclopedia.

Esta tormenta eléctrica es “producida por una nube cumulonimbus que está acompañada por relámpagos y truenos”, según la definición del glosario de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés). Empiezan con lluvias intensas y fuertes que llegan con truenos de corta duración, después de los cuales se vislumbran los rayos o relámpagos.

En Arizona es tradicional que estas tormentas generen inundaciones repentinas que son la principal causa de muerte relacionada con las tormentas eléctricas, con un promedio de 2 a 3 muertes cada año en Arizona, señalo NWS Phoenix.

Esta es la Semana de Concientización sobre el Monzón y en enfoque de este día son los vientos descendentes. Estos fuertes vientos de tormentas eléctricas son capaces de producir daños materiales considerables y extensos, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés