null: nullpx
Ola de Calor

Advertencia por calor extremo y amenaza de incendios desde este lunes en el sur de California

Muy pocas áreas de la región escaparán de la ola de calor, con riesgos para la salud catalogado por los expertos entre moderados y altos. El Servicio Nacional de Meteorología advierte que el sofocante calor llegará desde este lunes y se mantendrá hasta el fin de semana. Toma precauciones.
14 Jun 2021 – 12:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Llega la primera ola de calor al sur de California desde este lunes y hasta el fin de semana. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) advirtió por las altas temperaturas y por las condiciones del tiempo que favorecerían el inicio y propagación de incendios forestales.

De acuerdo con el pronóstico, el pico de calor será entre mañana martes y hasta el viernes en todo el sur de California, incluyendo las costas en donde se estiman las temperaturas pudieran alcanzar los 90 grados Fahrenheit.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles emitió una alerta por el calor excesivo. De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas aumentarán casi 20 grados sobre el promedio en Los Ángeles.

Además, se ha invitado a los habitantes de California a ahorrar energía de modo voluntario desde las 3:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. para evitar una sobrecarga en el sistema eléctrico del estado. "Se insta a los consumidores a conservar la electricidad, especialmente durante las últimas horas de la tarde y las primeras horas de la noche, cuando la red está más estresada debido a la mayor demanda y la caída de la producción de energía solar", según la Flex Alert.

Hasta el momento no hay anuncios sobre posibles apagones en los próximos días, sin embargo no se descartan apagones preventivos, especialmente en áreas en donde los incendios de maleza serán la principal preocupación debido a la sequía del terreno, las temperaturas extremas y las previsiones de vientos.


  • En los condados de Los Ángeles y Orange las temperaturas máximas estarán sobre los 90°F en áreas metropolitanas y se mantendrán por al menos tres días consecutivos.
  • Los valles y el Inland Empire pueden esperar temperaturas máximas sobre los 100 °F desde este jueves y de acuerdo con NWS, el calor de tres dígitos durará al menos el hasta el viernes por la mañana. Las zonas con mayor riesgo serán el condado de San Luis Obispo, zona central de los Valles y montañas.

Los expertos recomiendan, combatir el calor manteniéndose hidratado, evitando las actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día y estar muy atentos a los niños y ancianos, ya que corren mayor riesgo de ser víctimas de un golpe de calor.

Riesgos para la salud de los californianos

La proyección de riesgo por calor del Servicio Nacional de Meteorología desde este lunes 14 al el 18 de junio demuestra los dramáticos cambios y los peligros de las temperaturas extremas para la salud de los residentes en California y por ello a continuación te mostramos un comparativo de colores para que tengas una idea sobre los cambios en los próximos días y tomes las precauciones en casa.

  • El color amarillo representa riesgo bajo para aquellos extremadamente sensibles al calor, sin fuentes de enfriamiento efectivo y / o hidratación adecuada.
  • El color naranja representa riesgo moderado para aquellos que son sensibles al calor.
  • El color rojo representa alto riesgo para gran parte de la población.
  • El color magenta representa riesgo alto para toda la población debido al calor de larga duración, con poco o ningún alivio durante la noche.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés