Elecciones 2016

'The Arizona Republic' anuncia su apoyo a Clinton, un gesto sin precedente para el diario conservador

Desde su fundación en 1890 este medio informativo nunca había expresado su apoyo a un candidato demócrata sobre un republicano.
28 Sep 2016 – 12:58 PM EDT

PHOENIX, Arizona - La junta editorial del periódico The Arizona Republic de Phoenix anunció este día su apoyo a la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton en un hecho considerado histórico para Arizona.

Desde su fundación en 1890, este influyente diario republicano nunca había expresado su apoyo a un candidato demócrata sobre un republicano

“Esto [apoyar a un demócrata] refleja un profundo aprecio a la filosofía de los ideales conservadores y los principios republicanos”, dice el editorial del medio informativo escrito más importante de Arizona y destaca que el candidato republicano para las elecciones del 2016 'no es un conservador y no está calificado'

“Por primera vez en nuestra historia, The Arizona Republic apoyará a un demócrata para presidente”.

En su editorial, el periódico explica porque la candidata demócrata Hillary Clinton está mejor capacitada para conducir el destino de este país, mientras que el candidato republicano Donald Trump distancia mucho de tener una preparación para ser el próximo presidente de EEUU.

Afirma que los desafíos que enfrenta EEUU en el ámbito nacional e internacional exigen una mano firme, cabeza fría y la capacidad de pensar con cuidado antes de actuar, cualidades que posee Hillary Clinton y de las que carece Donald Trump.

"Clinton tiene el temperamento y la experiencia para ser presidente. Donald Trump no", afirma el editorial.

Reconoce que Clinton sabe cómo comprometerse y liderar con inteligencia, respeto y perspectiva debido a su experiencia en el servicio público como primera dama, senadora y secretaria de Estado.

Sostiene que la candidata demócrata ha resistido por décadas un intenso escrutinio que podría desencantar a la mayoría de los políticos. Mientras tanto, Trump ni siquiera ha dejado que los ciudadanos estadounidenses puedan ver sus declaraciones de impuestos, lo que podría ayudar a la nación a juzgar sus afirmaciones de tener una gran visión para los negocios.

Pero el apoyo a Clinton no impide que el diario sea crítico a la demócrata. "No se equivoque: Hillary Clinton tiene defectos. Ella ha cometido errores graves”.

Entre ellos, destacó el uso de un servidor de correo electrónico privado mientras fungía como secretaria de Estado, un error que ella ha reconocido. Las donaciones a la Fundación Clinton que hicieron que surgieran dudas sobre qué acceso o compra estaban buscando los donantes. Aunque no hay evidencia de mala conducta.

No obstante, afirma que “a pesar de sus defectos, Clinton es la mejor opción”.


También hace referencia a los comentarios de ambos candidatos, dice que Clinton no hace comentarios casuales para retar a los adversarios y asustar a los aliados. Su enfoque de gobierno es maduro, seguro y racional. Agrega que lo mismo no pueden decir de su oponente.

Agrega que cuando el presidente de los EEUU habla, el mundo espera reacciones sustanciales, “no un tweet mordaz''.

El diario arizonense fundado hace 126 años, elogió el liderazgo de Clinton y estimó que sus políticas migratorias están mucho más cerca de las necesidades del país que las propuestas de Trump.

"En lugar de ofrecer soluciones, él [Trump] cuelga chivos expiatorios como piñatas e invita a la gente a golperarlas", apunta el editorial.

Más contenido de tu interés