"Siento como si hubiera estado poseída": mujer que robó patrulla de policía en Arizona

Lisa Luna, la mujer que estaba desnuda cuando robó una patrulla de policía enfrenta cinco cargos y justifica sus acciones diciendo que fue envenenada.

Video Video de la audiencia de Lisa Luna, la mujer que desnura robó una patrulla de policía.

PHOENIX, Arizona. - La mujer que estaba desnuda cuando robó una patrulla de policía y protagonizó una persecución por autopistas del sur de Arizona afirma que fue envenenada por una pariente y que estaba como ''poseída".

Lisa Ann Luna, de 31 años, residente de Mesa, se quitó la ropa mientras caminaba por una carretera en Gila Bend el pasado jueves 5 de enero.

PUBLICIDAD

Luego robó un patrulla del sheriff del Condado Maricopa para iniciar una persecución por las autopistas, por momentos en sentido contrario, en el incidente participaron cinco agencias del orden.

Aunque la mujer inicialmente afirmó haber sido víctima de una agresión sexual, luego se retractó y le dijo a los investigadores que se encontraba bajo la influencia de metanfetamina y spice. Ella sostuvo que el efecto de los estupefacientes fue la causa de sus acciones.

Luna tuvo su primera comparecencia ante una juez de la Corte del Condado Maricopa, en la que solo dio su fecha de nacimiento. Más tarde decidió contar su lado de la historia a medios locales, en la entrevista afirmó que una pariente la envenenó.

Luna afirmó que no estaba consumiendo drogas como lo había hecho en el pasado y que el día de su arresto había sido envenenada por una pariente.

“Yo no sé qué fue esto, pero todo empezó después de que la confronte por el robo de identidad y me envenenó”, dijo Luna en entrevista con ABC15.

Ella recuerda que estaba caminando rumbo a California cuando se desnudó en la carretera.

"Recuerdo (sentir) que mi piel ardía como si no pudiera tenerla, mi piel estaba ardiendo. Empecé a quitarme la ropa, sentí que iba a morir ", prosiguió entre lágrimas.

Luna no recuerda cómo robó la patrulla del oficial Francisco Campillo y si forcejeó con él cuando trató de detenerla.

“Siento como si hubiera estado poseída, como si no tuviera control, como si no recordara de todo hasta que volví a estar sobria”, recordó Luna.

PUBLICIDAD

Dijo que durante la persecución por momentos estaba consciente mientras conducía la patrulla.

"Recuerdo haber recibido un disparo y caer al piso. Puedo recordar algunas cosas borrosas ", sostuvo Luna.

Los detectives de MCSO dijeron que no habían escuchado en su testimonio que había sido víctima de envenenamiento antes de la entrevista en la cárcel, afirmaron que están investigando estas declaraciones.

Luna permanece detenida en la cárcel del Condado Maricopa bajo varios cargos entre ellos, robo de un vehículo de policía, persecución, resistirse al arresto y asalto agravado a un oficial. La juez programó su primera audiencia el 12 de enero y fijó una fianza de 50,000 dólares.