PHOENIX, Arizona. - El Departamento del Sheriff del Condado Maricopa (MCSO) identificó a Lisa Luna como la mujer desnuda que robó un carro de la policía y originó una persecución por autopistas del sur de Arizona.
Autoridades identifican a la mujer desnuda que robo una patrulla de la policía en Arizona
Lisa Luna, de 31 años de edad, le robó una patrulla a un oficial del sheriff del Condado Maricopa y protagonizó una persecución que involucró cinco agencias policíacas.


Luna, de 31 años de edad, residente de Mesa, Arizona, recibió cinco cargos y fue trasladada a la cárcel del condado Maricopa después cambiar su relato inicial en el que afirmó haber sido víctima de asalto sexual, reportaron las autoridades en un comunicado.
De acuerdo con el reporte, la policía recibió una llamada el pasado 5 de enero aproximadamente a las 9:00 a.m. reportando disturbios en una estación de gasolina en Gila Bend, al sur de Phoenix. Al llegar, el oficial encontró a Luna desnuda, quien aprovechó un descuido y le robó la patrulla protagonizando una persecución a más de 75 millas por hora en las autopistas interestatales 8 y 10, al sur del estado.
La sospechosa, que se había desnudado mientras caminaba en Gila Bend, le dijo al oficial que respondió a la llamada del incidente, que había sido víctima de asalto sexual.
Notas Relacionadas
El pasado sábado 7 de enero, Luna cambió la declaración y les dijo a los detectives que en el momento del incidente estaba bajo una alta dosis de metanfetamina y spice y que debido a los efectos de las drogas robó la patrulla.
Después admitir esto, las autoridades agregaron declaración falsa a la lista de cargos, entre ellos robo de un vehículo de policía, persecución, resistirse al arresto y asalto agravado a un oficial.
Los investigadores están a la espera de los resultados de las pruebas de sangre para confirmar el supuesto uso de drogas y la discapacidad para conducir por estar bajo la influencia de narcóticos para presentar presentar los cinco cargos a la oficina del fiscal del condado Pinal.
Como la sospechosa admitió no haber sido víctima de abuso sexual, no fue clasificada como tal. Por esta razón las autoridades se habían abstenido de dar a conocer la identidad y la foto del registro policial. Luna tiene antecedentes penales previos y tenía una orden pendiente en el momento de su arresto. MCSO no está dando a conocer los detalles de sus antecedentes en este momento.
El reporte de MCSO dijo que el oficial Francisco Campillo, quien lleva 16 años en el departamento, trató de cubrir a Luna con una manta cuando ella subió a su vehículo y huyó rápidamente. El recibió atención médica y fue dado de alta de un hospital en Buckeye y regreso a su trabajo.





