El Servicio Nacional de Meteorología emitió este miércoles un aviso por inundaciones repentinas para pares de los condados Yavapai y Gila. Esta alerta surge tras la actividad monzónica continúa en el estado. Ya han caído entre dos pulgadas de precipitaciones en las pasadas 24 horas.
Emiten una vigilancia por inundaciones repentinas y otra por tormentas eléctricas al norte de Arizona
El Servicio Nacional de Meteorología informó que el aviso está vigente hasta las 6:30pm de este miércoles. Se esperan lluvias fuertes en Payson y los condados de Yavapai y Gila.

De acuerdo con los expertos del tiempo, con la llegada de esta tormenta, existe la posibilidad de frecuentes relámpagos, ráfagas de viento, inundaciones repentinas y granizo esta tarde en el condado de Yavapai y parte de la región de Payson.
There is a storm producing heavy rain over the Payson region. There is the potential for frequent lightning, gusty winds, and small hail with this storm. Localized areas may see minor flooding in heavier downpours. #azwx pic.twitter.com/KhMjoH21JB
— NWS Flagstaff (@NWSFlagstaff) June 30, 2021
Cabe mencionar que esta advertencia de inundaciones repentinas incluye el condado de Gila.
Esto te puede interesar: ¿Conoces la ley del conductor estúpido?
De acuerdo con la ley conocida como “Stupid Motorist Law”, usted podría enfrentar multas bastante costosas si autoridades necesitan rescatarte en caso de inundación.
En Arizona existe una ley que penaliza a los conductores que se quedan varados y necesitan ser rescatados. La ley del conductor estúpido indica que el conductor que no obedezca señalamientos y barreras, de ser rescatado tendrá que pagar por su rescate.
Más detalles sobre la ley del conductor estúpido aquí.









